Terrorífica revelación: "Los muertos son un 40% más de los que dicen"

El presidente de la Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios ha asegurado que "en Madrid la noche del martes hubo 3.603 fallecidos oficiales" y ellos contabilizaron 5.850.

02 de Abril de 2020
Terrorífica revelación: "Los muertos son un 40% más de los que dicen"
Terrorífica revelación: "Los muertos son un 40% más de los que dicen"

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este jueves que ya son más de 110.000 los contagiados por coronavirus en España. Además, han confirmado que la cifra de muertos ha superado la barrera de los 10.000.

Sin embargo, los datos reales del coronavirus en España distan mucho de la realidad ya que no están contabilizando todos los fallecidos, según ha explicado el presidente de la Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios (AESPROF), Juan Antonio Alguacil. (Sanidad tropieza dos veces con la piedra de los test chinos fallidos)

"Estaríamos hablando de que hay un 40% de fallecidos más por coronavirus que no están contabilizados en las cifras oficiales", ha dicho Juan Antonio Alguacil a OK Diario.

A muchas personas que han fallecido durante estos días se les ha puesto como causa de la muerte una neumonía cuando en realidad se trataba de coronavirus por los síntomas que presentaban.

 "En la Comunidad de Madrid por ejemplo, había la noche del martes 3.603 fallecidos oficiales, y, sin embargo, nosotros contabilizamos 5.850. En Aragón, 138 oficiales y los compañeros sumaron 195", ha explicado Alguacil.

"Como no se hacen test, los facultativos, ante las muertes en domicilios o en residencias de ancianos, por ejemplo, cuando tienen sospecha de que puede ser Covid, sobre todo porque una persona tenga una neumonía sin patología previa, por lo general siempre ponen ‘sospechoso’ de Covid", ha indicado.

"Nosotros nos tenemos que basar en el protocolo de actuación del Centro de Emergencias Sanitarias de Sanidad. Pero, en previsión de lo que nos dicen los facultativos, aplicamos también el protocolo en estos casos. Nos tenemos que curar en salud", ha añadido.

"Desde la última semana de febrero, la cantidad de fallecidos con neumonías víricas de origen desconocido era sorprendente", ha comentado Alguacil antes de volver a insistir en que la cifra de fallecidos es muy superior."Los datos no son reales. Y, además, si nosotros tenemos una capacidad como sector y ésta se ve sobrepasada es porque algo está fallando. (El ministro de Sanidad se enfanga con el tema catalán en plena crisis del coronavirus. ¡¡Lo que faltaba por ver!!)

El Gobierno solo cuenta como fallecidos por coronavirus a los diagnosticados en vida

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido públicamente que solo se contabilizan como fallecidos por coronavirus a aquellas personas que han dado positivo mientras vivían.

"Toda persona que ha sido diagnosticada como positivo por coronavirus y fallece, es contabilizada como una persona fallecida por causa del coronavirus. Es el criterio que tiene que seguir todo el mundo independientemente del lugar donde se produzca el fallecimiento", ha dicho Illa.