Terror y desesperación: Las crueles imágenes del incendio de Badalona

Dieciséis personas han tenido que ser hospitalizadas como consecuencia de la tragedia, que causó un total de tres fallecidos

06 de Enero de 2019
Terror y desesperación: Las crueles imágenes del incendio de Badalona
Terror y desesperación: Las crueles imágenes del incendio de Badalona

Dieciséis personas son las que tuvieron que ser hospitalizadas, entre ellas un bebé en estado crítico y dos personas en estado muy grave que se lanzaron al vacío para huir de las llamas, tras el incendio que se produjo el pasado sábado en una vivienda de Badalona.

Tres habitantes del inmueble perdieron la vida por el fuego, que provocó la desesperación de los vecinos que intentaban abandonar el edificio afectado.

Un video, grabado por uno de los testigos del suceso, muestra el momento en que varios vecinos tratan de saltar a la calle utilizando elementos de la fachada para descender, así como cuerdas y escaleras. (Tragedia en Badalona: Tres muertos y un bebé en estado crítico en un incendio)

Las imágenes también muestran cómo una vecina se precipita tres pisos abajo mientras intentaba deslizarse por el cableado de la fachada. Además, se puede visualizar la caída de objetos tirados por las ventanas, a la vez que los vecinos consiguen llegar a la calle.

El Vall d'Hebrón, el principal receptor   

Según el balance divulgado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), en el hospital Vall d'Hebrón han sido ingresados siete de los heridos, el bebé en estado crítico, un herido grave y cinco leves. (¡Vergonzoso! Pilar Rahola intenta amedrentar a un 'quitalazos' en Badalona)

El Hospital de Sant Pau ha atendido a uno de los heridos graves, mientras que el Hospital del Mar y el Germans Trias se han encargado de atender de cuatro afectados leves cada uno.

Los hechos produjeron cerca de las nueve de la mañana en el bloque situado en l’Avinguda Marquès de Montroig, 244. El incendio se pudo controlar casi dos horas después, a las 11:13 horas, dándose por extinguido a las 13.44 horas, una vez revisados y ventilados todos los pisos.

El conseller de Interior, Miquel Buch, alegó que, como ocurre siempre en este tipo de casos, la respuesta de los equipos de emergencias se analizará cuando la situación esté normalizada, porque ahora la prioridad es atender a los heridos, garantizar la seguridad del edificio e investigar las causas del incendio y de su propagación. (Los guardias urbanos limpian Badalona de basura amarilla)