Terror en Telecinco: 'Gran Hermano', 'Pasapalabra'... ¡¡Y ahora peligra 'Supervivientes'!!

  • TV y Cine
  • 03-11-2020 | 09:11
  • Escribe: Eva Martín

Según apunta 'Merca2', la guerra entre Mediaset y Banijay puede suponer el trasvase del reality de Telecinco a Antena 3


El caos ha llegado a Telecinco para quedarse. La cadena principal del grupo Mediaset ha sufrido varios golpes durísimos en los últimos tiempos con la pérdida de programas históricos como Gran Hermano o Pasapalabra. En el caso del primero, por el proceso judicial relacionado con el caso de violación a Carlota Prado en Gran Hermano Revolution, mientras que en el caso del segundo con su trasvase a Antena 3. Supervivientes podría ser el siguiente programa en abandonar la parrilla.

Así lo desvela el portal 'Merca2', que desvela un encontronazo entre Banijay y Mediaset que podría terminar con el programa en manos de Atresmedia. Paolo Vasile y compañía han entrado en pánico.


La publicidad cae en picado: un 25% menos en televisión

Todo comenzó cuando en enero de 2018, cuando Cuarzo Producciones (propiedad de Banijay) perdió el contrato de El programa de Ana Rosa. Ya en aquel momento, el gigante francés expresó su malestar a Mediaset y reclamó una compensación tras perder el matinal bajo la amenaza de llevarse Supervivientes, cuya licencia le pertenece.


Para compensar a Banijay, Vasile decidió cederle la producción del programa Viva la vida y posteriormente le compró también el formato La isla de las tentaciones, que tantas alegrías le está dando. Precisamente, este programa puede llevar a Telecinco de la alegría al hundimiento más absoluto tras un nuevo encontronazo con la compañía francesa.

Desacuerdo por La isla de las tentaciones

El nuevo problema ha llegado porque Mediaset y Banijay han vuelto a enfrentarse por el precio de las últimas entregas de la segunda edición del reality. En su primera edición fueron 11 galas, pero esta vez solo se emitieron 9 entregas, lo que ha hecho perder dinero a Cuarzo Producciones y por extensión a Banijay.



Teniendo en cuenta que Banijay tiene los derechos tanto de Supervivientes como de La isla de las tentaciones, los únicos dos realitys que siguen funcionando como un reloj en Telecinco (La casa fuerte no ha tenido tanto tirón, al menos en su primera edición), Paolo Vasile tiene motivos para estar preocupadísimo por el futuro de la cadena.

Lágrimas y perdón: Tom Brusse y Melyssa Pinto firman la paz a moco tendido

Más todavía él que conoce la relación que existe entre De Agostini Group, segundo accionista mayoritario de Banijay (36%), y el Grupo Planeta, con el que comparte el control de Atresmedia con un 41'68% cada uno tras haber renovado recientemente su pacto para los próximos cinco años.

¿Cabe la posibilidad de que acabemos viendo formatos como Supervivientes o La isla de las tentaciones en la cadena de la competencia? Parece imposible, pero también lo parecía con Pasapalabra...

Facebook Twitter
Deja tu Comentario