¡¡Terror en las calles de Cataluña!! El presidente de Sociedad Civil Catalana anuncia "un otoño muy caliente"

  • Cataluña
  • 21-07-2019 | 11:07
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Fernando Sánchez Costa afirma que su organización constitucionalista está "preparada para actuar" frente a los independentistas.


El presidente de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa, ha afirmado que "la estabilidad de Cataluña, el futuro de Cataluña, no depende de Madrid [...] depende de aquí, de las empresas de aquí, de la gente con dinero de aquí, de los pequeños ciudadanos de aquí".

Así lo afirmaba en el programa Converses de COPE Catalunya, donde también ha querido asegurar a todos los oyentes que, a pesar de que hayan tenido dificultades para conseguir financiación para la organización constitucionalista porque "la gente tiene miedo", su organización está "preparada para actuar".


"En Cataluña estamos todos agotados, del procés, de la tensión, del clima de confrontación... Societat Civil Catalana no tiene como estrategia fundamental ir a las calles, pero eso no quiere decir que no estemos preparados [...] queremos volver a liderar la manifestación constitucionalista en la calle" - afirmaba el presidente en la radio. (¡¡Gravísimo!!: ¡¡Los indepes de Demòcrates preparan otro golpe de Estado!!)

Las fechas del 'calentamiento' otoñal

Según Sánchez Costa, se prevé un otoño 'muy caliente' por parte del independentismo. Comenzando el 11 de septiembre, en la diada, para la que Sociedad Civil Catalana también está preparada: "Nosotros esta diada haremos una recreación histórica de 1714, haremos una diada original alrededor de donde está enterrado Rafael Casanova. Con carácter recreativo, lúdico, con cáracter de explicar toda la historia".


Sociedad Civil Catalana también organizará una cena aniversario de los 500 años de la llegada del emperador Carlos V a Barcelona. "Será una cena de época, cenando lo que cenaban en la Corte".

También el 8 de octubre será una fecha clave para los constitucionalistas, que comemoran "el día en el que un millón de catalanes salió del armario, el día en el que la Cataluña constitucionalista dijo 'prou', un día muy importante, y por ello pondremos en marcha los premios 8 de octubre". 



La cuestión lingüística

Sánchez Costa ha manifestado su apoyo incondicional a los catalanes que han sido discriminados por el tema lingüístico en el territorio catalán. "Seguiremos defendiedo a los catalanes no-nacionalistas que quieren hablar el idioma oficial de España que es el español; seguiremos defendiendo a todos los catalanes ante las imposiciones nacionalistas" ha afirmado rotundamente. 

Defendiendo a Marchena

Preguntado por la sentencia del procés, el presidente de SCC ha protegido las acciones del juez Marchena, declarando que "estamos seguros que habrá una sentencia ajustada al derecho. El Tribunal Supremo ha demostrado un gran rigor en este juicio, lo ha hecho con extrema transparencia". 

Sánchez Costa, sin embargo, sabe que tras la sentencia se abrirá un nuevo camio, el de otros debates, en los que se pida el indulto de los acusados. Pero para eso, asegura Sánchez Acosta, los afectados deberán reconocer el daño causado a la sociedad catalana, cuantificable tanto económica como socialmente. 

 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario