Terror en la playa: intentan violar y asesinar a una joven después de una 'oferta' espeluznante

El responsable de esta agresión ya ha sido detenido y está a disposición judicial

10 de Agosto de 2022
Terror en la playa: intentan violar y asesinar a una joven después de una 'oferta' espeluznante
Terror en la playa: intentan violar y asesinar a una joven después de una 'oferta' espeluznante

La tragedia ha estado a punto de cebarse en Tarragona en los últimos días si no llegar a ser por la intervención de unos viandantes que, indirectamente, han salvado a una mujer de ser ahogada y violada en la playa de Torredembarra por un individuo desconocido que transitaba por allí cerca de la medianoche, al mismo tiempo que la joven.

El asalto se produjo rápidamente, mientras que el individuo tenía la boca tapada de la víctima e intentaba desnudarla. El agresor ya no tenía ninguna prenda puesta, por lo que estaba convenientemente preparado para cometer la agresión que tenía pensada en su cabeza y había planeado desde que había visto a la mujer paseando por la playa. En uno de los intentos por ahogar a su víctima, esta le hizo una oferta espeluznante y que solo se puede entender fruto del estrés y la ansiedad provocada por una situación límite como esa.

A condición de que la dejara en paz y se marchara, la víctima ofreció una masturbación a su agresor siempre y cuando este abandonara la playa y la dejara tranquila, marchándose para no verlo nunca más. Sin embargo, esta oferta pareció ser más que insuficiente para el delincuente, que continuó tratando de ahogar y violar a la joven, que se resistía y provocó varios arañazos y cortes en la piel de su fallido agresor. En un descuido del asaltante, la víctima logró ver cómo un grupo de personas paseaba por la orilla, por lo que comenzó a gritar tratando de atraer su atención.

Los viandantes se dieron cuenta y trataron de acercarse al agresor y su víctima, al tiempo que varios de ellos llamaban a la policía. El agresor, sabiendo que su intento había fracasado, dejó ir a la víctima e intentó escapar de la escena huyendo a nado en las aguas de la playa de Torredembarra. Sin embargo, los Mossos d'Esquadra, que se habían desplegado hasta la zona costera, también habían movilizado patrullas marítimas en caso de que el asaltante tuviera una ruta de huida planeada.

Al ver frustrados sus intentos de escapar por el mar, el agresor salió corriendo por la playa, pero fue rápidamente interceptado por los Mossos d'Esquadra y detenido en el acto, acusado de intento de violación y asesinato. Este cuerpo policial catalán, en colaboración con la Policía Local de Tarragona, son los encargados de la investigación del caso, en el que han podido identificar fácilmente al hombre debido a que surgió del agua desnudo y sin documentación alguna que pudiera ofrecer una coartada.

Después de su intercepción por parte de los viandantes que le salvaron la vida, la víctima ha pasado un exhaustivo y meticuloso reconocimento médico con el objetivo de comprobar cuáles han sido los daños de esta fallida agresión. Sin embargo, debido a que la víctima se defendió y recibió ayuda en el momento más crítico, la joven puede vivir para contarlo con las trágicas impresiones en su memoria y con algunos arañazos y cortes en los brazos y en parte del cuerpo debido al forcejeo que mantuvo con su fallido agresor.