¡¡Terrible!! Una furgoneta con 52 inmigrantes a bordo revienta a toda velocidad la entrada de la frontera de Ceuta

  • Sucesos
  • 18-11-2019 | 13:11
  • Escribe: Pablo Ruiz

La Guardia Civil investigará como un "hecho novedoso" la entrada en Ceuta de 52 inmigrantes en furgoneta


El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha asegurado este lunes que se investigará como un "hecho novedoso", que les ha "sorprendido" al considerarlo "grave", que una furgoneta haya entrado en Ceuta con 52 inmigrantes, dos de ellos menores, atravesando de madrugada a toda velocidad la frontera.

En un desayuno informativo en el Executive Forum, Azón ha puesto en valor que los 52 inmigrantes de origen subsahariano están localizados, entre ellos cuatro que han sido trasladados a centros médicos para ser atendidos de diversas heridas.


Viajaban 34 hombres y 16 mujeres, además de dos menores de seis años y cinco meses acompañados de sus madres, según han precisado fuentes policiales.

Aumentarán la seguridad

La entrada ha ocurrido días después de que el Gobierno anunciara que este mes de noviembre comenzarán las obras de retirada de las concertinas en el vallado fronterizo, sustituyéndolo por medidas complementarias que, según el Ministerio del Interior, aumentarán la seguridad sin provocar daños a los inmigrantes.


Azón se ha referido a este incidente ocurrido antes de las cuatro de la madrugada en Ceuta en un desayuno informativo donde ha citado la "ordenación de los flujos migratorios" entre sus líneas de actuación.

En este sentido, ha dicho que este año se reducirá un 50% sobre el anterior la entrada de inmigrantes por mar, calculando que serán "bastante menos" de las 60.000 personas de 2018, cuando hubo más de 2.400 embarcaciones interceptadas.



Interceptado en el Tarajal 

El grupo que ha entrado en Ceuta fue alcanzado a la altura de la playa del Tarajal, a aproximadamente un kilómetro de la frontera ya en territorio de la ciudad autónoma, según han informado fuentes que han intervenido en el operativo desplegado para atender el suceso.

Las Fuerzas de Seguridad han activado el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja para efectuar el primer reconocimiento sanitario de rutina a los indocumentados, que presentaban un "buen estado general de salud".

Los cuatro que han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario han sido atendidos con un esguince de tobillo, de rodilla, dolor abdominal y vómitos, respectivamente. La institución humanitaria ha repartido entre todos ellos ropa seca y calzado.

Automóviles kamikaze

El uso de automóviles 'kamikaze' para introducir personas irregularmente en Ceuta se viene repitiendo esporádicamente desde 2013, aunque nunca con un número tan elevado de personas.

El año pasado el primer conductor condenado en la ciudad por utilizarlo con 14 personas en un todoterreno aceptó por conformidad abonar una multa de 450 euros por un delito de falsedad documental, otros 225 por otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y año y medio de cárcel por atentado en concurso con lesiones con empleo de medio peligroso.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario