Terrible susto en Lisboa: Un tranvía descarrila en pleno centro y deja 28 heridos

El accidente tuvo lugar en una cuesta pronunciada del barrio lisboeta de Lapa; el vehículo volcó y colisionó contra un edificio quedando totalmente destrozado

15 de Diciembre de 2018
Terrible susto en Lisboa: Un tranvía descarrila en pleno centro y deja 28 heridos
Terrible susto en Lisboa: Un tranvía descarrila en pleno centro y deja 28 heridos

Al menos 28 personas resultaron heridas leves tras el descarrilamiento de un tranvía en el barrio lisboeta de Lapa el pasado viernes. Según la información ofrecida por Protección Civil, 10 personas tuvieron que ser rescatadas al quedar atrapadas dentro del vehículo.

El estado de los heridos no presenta ninguna gravedad, aunque entre ellos figuraban dos niños sin heridas relevantes. A pesar de todo, fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad portuguesa. (¿Sigue viva Madeleine, la niña desaparecida en Portugal?)

El tranvía perdió el control en una cuesta pronunciada, y tras descarrilar en una curva, acabó volcando y chocando contra un edificio. (Un avión causa el pánico en el aeropuerto de Lisboa)

Las operaciones de rescate ya se han dado por concluidas y se procederá a la retirada del método de transporte público con la ayuda de una grúa.

Emblema turístico

Los tranvías de la capital lusa son utilizados especialmente por turistas, aunque hasta el momento no ha trascendido si entre los pasajeros heridos había extranjeros.

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, acudió al lugar del incidente donde en declaraciones a los periodistas señaló la capacidad de respuesta de los equipos de emergencia diciendo que esta fue "inmediata y muy eficiente". (Así es el anuncio de Cristiano Ronaldo para esta Navidad en Portugal)

La empresa encargada de gestionar el tranvía, Carris, informó que por el momento se desconocen las causas del accidente y que se hará una investigación "minuciosa" de los hechos.

En el lugar del accidente hubo 60 efectivos de socorro y 24 vehículos de los diferentes equipos de asistencia.