¡¡Terrible!! ¡¡La asamblea chavista manda a Juan Guaidó "al paredón"!!

  • Política
  • 03-04-2019 | 12:04
  • Escribe: Ana Villà

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela arrebata la inmunidad a Juan Guaidó




Las palabras de Diosdado Cabello, presidente de la ANC, no han dejado indiferente a nadie. "Más temprano que tarde van a tener que pagar todos los males que han hecho. ¡Leales siempre, traidores nunca! Si creen que no existe la ANC, ¡maménle gallo! El que entendió, entendió", espetó. 

Por si sus palabras no fuesen hirientes, Cabello leyó un decreto constituyente que autorizaba la investigación por la vía penal contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.  Mientras algunos diputados que allí se encontraban, afines al régimen, empezaron a gritar "¡Paredón, paredón!" contra del presidente encargado del país. 



Ésta, es sin duda una medida ilegal e inconstitucional

Sólo el Parlamento tiene el poder de quitarle la inmunidad a Guaidó. Por lo tanto las medidas que está tomando el régimen chavista son del todo ilegales. La ANC nació hace poco más de año y medio con un único cometido, elaborar una nueva Carta Magna. Cosa que no han hecho todavía y no muestran ninguna intención de hacer. De lo que si tienen intención es de sustituir el Parlamento democrático. 

Por su parte, la delegada constituyente, María León, ha exigido que se le confisquen los bienes y que se le haga un "juicio popular" a Guaidó. Además, Tania Díaz, otra de las dipuatadas fieles al régimen, acusa al opositor, Leopoldo López de ser un "títere del gobierno de Trump para cometer muchos crímenes contra la patria".



Guaidó no se calla

"¿Si el régimen pretende secuestrarnos? Sabemos que sólo les queda la fuerza bruta, pero a nosotros nos queda la audacia, inteligencia, esperanza y la confianza en nosotros mismos" expresó Guaidó después de conocer la decisión de la ANC. 

El presidente encargado cuenta con el respaldo de varios diputados y afirmó delante de sus vecinos del barrio de Santa Fe de Caracas que, "Lo que pretende el régimen no solamente es acabar con el país, es que se apague la luz de nuestros corazones. Es muy serio lo que está pasando en Venezuela", aparentando una cierta calma. Concluyó afirmando que no hay marcha atrás en todo este proceso.



Cuenta con el apoyo internacional

Desde que en enero anunciase que él era el Presidente encargado del país, los apoyos de cancilleres y mandatarios internacionales no han cesado. No ha sido menos en este caso. El senador estadounidense, Rick Scott se ha mostrado muy contundente al afirmar en Twitter que Estados Unidos no se va a quedar con los brazos cruzados si algo le ocurre a Juan Guaidó.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario