¡¡Terrible!! José Luis Ábalos 'resucita' a los muertos del 11-M para salvar el culo por el Delcygate

Ábalos: "¿Ustedes que hicieron creer a toda España y al mundo, para salvarse, que el peor atentado de España lo hizo ETA, hablan de la mentira?"

26 de Febrero de 2020
¡¡Terrible!! José Luis Ábalos 'resucita' a los muertos del 11-M para salvar el culo por el Delcygate
¡¡Terrible!! José Luis Ábalos 'resucita' a los muertos del 11-M para salvar el culo por el Delcygate

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha denunciado en el Congreso las "falsedades" que a su juicio se han publicado en torno a la escala en el aeropuerto de Madrid de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y entre esas noticias ha mencionado las relativas al paso de Delcy Rodríguez por el Duty Free y la zona VIP, las 40 maletas que salieron del avión o el supuesto transporte de oro.

Ábalos 'resucita' a los muertos del 11-M

"¿Ustedes, el partido de la mentira, que hicieron creer a España entera y al mundo, para salvarse, que el peor atentado de España lo hizo ETA, ustedes hablan de la mentira? ¿Ustedes son el partido de la verdad? ¿Ustedes son los que no usan la policía? ¿A ustedes les preocupa Venezuela?", ha espetado el ministro Ábalos a la bancada del Partido Popular.

"Dimisión, dimisión"

En ese instante, los grupos parlamentarios de PP y de Vox han pedido a gritos la dimisión del ministro socialista. (¿Qué hace el ministro de Sanidad perdiendo el tiempo con Torra? ¿Y el coronavirus?)

Acto seguido, los ministros y diputados del PSOE y de Unidas Podemos han arropado con ovaciones al titular de Transportes, José Luis Ábalos, para contrarrestar los gritos de 'dimisión, dimisión' lanzados desde los bancos del PP y de Vox.

La sonora división de opiniones en el hemiciclo ha obligado a detener el tiempo en la sesión de control al Gobierno, en la que Ábalos se enfrentaba a dos nuevas preguntas de la oposición por la presencia en el aeropuerto de Madrid-Barajas de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, que por las sanciones europeas tiene prohibido pisar suelo europeo.

Y cuando los aplausos han vencido a los gritos, y el ministro iba a continuar contestando, PP y Vox han vuelto a corear 'dimisión, dimisión' y de nuevo PSOE, Unidas Podemos y el Gobierno han retomado sus aplausos.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha tenido que parar el tiempo y ha recordado al PP que, igual que se había podido escuchar al diputado que preguntaba a Ábalos, también debía permitirse al ministro exponer su respuesta.