Terrible escena: una pelea de bar en Manlleu acaba en una batalla campal

Las impactantes imágenes fueron recogidas por los transeúntes que se encontraban cerca

17 de Mayo de 2022
Terrible escena: una pelea de bar en Manlleu acaba en una batalla campal
Terrible escena: una pelea de bar en Manlleu acaba en una batalla campal

Las violentas escenas vividas en Cataluña aterrorizan a la población. La localidad de Manlleu fue ayer la afectada por una brutal pelea que se desató entre dos grupos de personas. La riña comenzó con una pelea de bar en la que una persona de nacionalidad magrebí y otra de nacionalidad dominicana se enzarzaron en el interior de un conocido local de copas de Manlleu. Con el paso del tiempo, la reyerta se trasladó fuera del local y comenzó a escalar en proporciones, puesto que los amigos de ambas personas empezaron a intervenir agrediendo a otras personas relacionadas con el miembro contrario de la pelea.

Los vecinos de Manlleu, acostumbrados a este tipo de violencia, llamaron a la policía que rápidamente se personó en la zona. La reyerta fue complicada de disolver, puesto que estaba formada por más de veinte personas, que lanzaron sillas y botellas de manera indiscriminada con el objetivo de dañar a los rivales. Todos los heridos, según las declaraciones de la policía, han sido por contusiones, por lo que no se deben lamentar mayores daños personales.

Sin embargo, los testigos y vecinos de Manlleu coinciden en que estas peleas comienzan a ser cada vez más frecuentes en este barrio, que ya están hartos de la situación límite que se vive en la localidad. La inestabilidad impide a los vecinos de Manlleu desarrollar sus actvidades con normalidad, por lo que exigen a la Generalitat que tome medidas con carácter urgente.

Esta situación, sin embargo, tampoco es fácil de resolver para las fuerzas del orden de Manlleu, que no cuentan con los medios suficientes y no pueden realizar ninguna denuncia por lesiones ni arrestar a ningún implicado en la pelea. Con el objetivo de preservar la paz en esta localidad catalana, la Policía Local ha desplegado a varios agentes durante varios días, que se han visto reforzados por una patrulla de los Mossos d'Esquadra.

Los vecinos de Manlleu denuncian constantemente esta situación con el objetivo de atraer la atención de la Generalitat a través cualquier cauce para que el gobierno autonómico actúe por fin y pueda proporcionar la paz y tranquilidad que se merecen y que tanto tiempo llevan buscando los habitantes de Manlleu.