¡¡Terrible!! El marqués de Galapagar y el 'delito' de pasar por su casa con una bandera de España

Los antidisturbios vigilan la casa, mientras que se prohíben las caceroladas y manifestaciones en la calle de Galapagar.

14 de Junio de 2020
¡¡Terrible!! El marqués de Galapagar y el 'delito' de pasar por su casa con una bandera de España
¡¡Terrible!! El marqués de Galapagar y el 'delito' de pasar por su casa con una bandera de España

Pablo Iglesias siempre ha sido un fiel defensor de la libertad de expresión de todos los ciudadanos españoles, ya sea en manifestaciones en las calles o en escraches a políticos... hasta ahora. 

Y es que ahora, el vicepresidente segundo del Gobierno ha descubierto lo molesta que puede llegar a ser esta intromisión en la vida privada de las personas, y ha puesto a las fuerzas de seguridad del estado a proteger su casa contra la "molesta" libertad de expresión. 

Tanto es así, que Laura, una vecina de Galapagar, ha sido multada por "pasear tres veces" delante de la casa del podemita "llevando reivindicaciones en la vestimenta", es decir, una bandera de España.

Así lo cuenta ella misma

Laura, una vecina de Galapagar de 69 años, se dirigía, como de costumbre, a la parroquia de San Antonio de la Novata, cuando escuchó a varias personas protestando cerca de la vivienda del vicepresidente.

La mujer decidió acercarse, y acabó recibiendo una sanción administrativa. "Me parece de locos" explica a La Razón.

"¿Qué tipo de delito he cometido? Claro que llevaba la bandera de España, pero eso no puede suponer un castigo. Si no recuerdo mal, la libertad de expresión sigue existiendo en nuestro país pese a que muchos quieran silenciarnos".

En la amonestación aparece contemplada la "Ley Mordaza" tan criticada por Pablo Iglesias y Pedro Sánchez cuando la impulsó el Gobierno de Rajoy, y tan utilizada ahora que les conviene, multando a Laura con cerca de 600 euros.

"Aún así, uno de los guardias civiles que estaba allí se me acercó y, como me vio alterada, me dijo que no me preocupara, que al final esto quedaría en nada y no tendría que pagar ninguna multa" aseguraba la sancionada.

Protección estatal para Iglesias y familia

Algo que sí ha sorprendido a esta vecina de Galapagar es la seguridad que se ha colocado alrededor del chalet de los 'marqueses de Galapagar'.

"Hay camiones antidisturbios" comenta Laura "Yo creo que se han equivocado, y donde deberían estar es en Cataluña. Ah, y encima quien estaba dando órdenes a los guardias civiles era el famoso Julio 'el Rojo'". Una información que ha corroborado OkDiario, y que posiciona al ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) como 'organizador' de los 'guardaespaldas públicos' de la casa de los Iglesias - Montero.

Laura mantiene que, en estas semanas, ha contado "varias decenas de guardias civiles" y confiesa que el tener que facilitar su identidad le hace "sentir como un delincuente". (¡¡Irene Montero admite por primera vez que celebrar el 8-M fue una gravísima negligencia!!)

Aún así, ella misma ha afirmado que seguirá llevando la bandera española y defendiéndola, eso sí, siempre "de manera pacífica, aunque a algunos les moleste y quieran que nos quedemos en casa sin hacer nada".