Terrible bronca de Guti tras el Clásico: abochorna a 4 jugadores en 'El Chiringuito'

La vuelta del centrocampista del Real Madrid a El Chiringuito de Jugones ha sido todo un éxito para el espacio nocturno

22 de Marzo de 2022
Terrible bronca de Guti tras el Clásico: abochorna a 4 jugadores en 'El Chiringuito'
Terrible bronca de Guti tras el Clásico: abochorna a 4 jugadores en 'El Chiringuito'

El domingo se celebró en el Santiago Bernabéu uno de los peores partidos en la historia reciente del estadio y del Real Madrid. El severo correctivo impuesto por el Barcelona ha provocado un auténtico terremoto en los círculos de análisis y opinión más cercanos al entorno madridista. Muchos, todavía a día de hoy, se preguntan cómo fue posible que el líder de LaLiga recibiera cuatro goles en su estadio del tercer clasificado, sobre el que mantenía una distancia de quince puntos. 

El excentrocampista del Real Madrid, José María Gutiérrez 'Guti' se expresó en este sentido en su vuelta al programa de debate y tertulia deportiva nocturno El Chiringuito de Jugones.

'Guti' no se corta y señala a varios jugadores del banquillo

Tras una larga ausencia del programa presentado por Josep Pedrerol, el exjugador del club blanco demostró que todavía sigue teniendo la misma capacidad de análisis del juego de la que hacía gala cuando tenía las botas puestas. En un durísimo discurso, 'Guti' analizó la situación a la que se podría haber enfrentado Ancelotti en el descanso del nefasto partido del domingo: "Yo soy Carletto, yo miro al banquillo y tengo a Hazard, tengo a Jovic, tengo a Bale, tengo a Isco... ¿y me estás diciendo que no puedo sacar a ninguno?".

El desconcierto del tertuliano no acabó ahí. En su monólogo de casi dos minutos, señaló a los cuatro jugadores que más polémica están desatando en el club blanco desde que comenzara la presente temporada: Hazard, Bale, Isco y Jovic. En una bronca para la historia, 'Guti' reprochó a esos cuatro señalados su actitud pasiva y desvinculada del ritmo competitivo del equipo, recordando sus memorias cuando vistió la elástica del Real Madrid y aludiendo a la cantidad de juego de la que él disfrutaba. 

Las críticas también fueron dirigidas hacia el entrenador

'Guti' no dudó en comentar que el Real Madrid "no puede estar con trece o catorce jugadores" siendo un equipo que "aspira a ganar LaLiga, la Copa de Europa y la Copa del Rey". Con esta frase comenzaba también un toque de atención hacia el actual técnico del club blanco, Carlo Ancelotti. "Es una situación que tiene que analizar también Ancelotti y también tiene que analizar el club". La aparente pasividad del entrenador transalpino en la realización de los cambios y la falta de uso de gran parte de los suplentes más señalados por la afición esta temporada inquietó a 'Guti', en especial la primera sustitución del club blanco en la reanudación del partido contra el Barcelona el pasado domingo 20: "Y me encuentro que en el segundo tiempo, el primer cambio ofensivo del Real Madrid es Mariano, y digo... ¿cómo puede ser esto, a ver?". 

Florentino tiene detectada la cura para el centro el campo del Real Madrid

Cerrando una bronca para la historia, el excentrocampista del Real Madrid solicitó de forma urgente la incorporación de varios fichajes que ya llevan tiempo sonando en el entorno de la casa blanca, entre ellos Kylian Mbappé y Erling Haaland. 'Guti' tampoco se cortó en pedir más refuerzos para otras áreas del equipo: "Por favor, tiene que fichar a Haaland, tiene que fichar a Mbappé y tiene que fichar a otros cuatro o cinco jugadores que quieran jugar en el Real Madrid."

 El breve análisis del tertuliano de El Chiringuito, que conoce mejor que nadie el funcionamiento interno del banquillo del Real Madrid, entronca de lleno con el sentir madridista de que el ritmo de la temporada se hiciera notar en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, en el que a pesar de los buenos resultados, ciertos partidos como el del domingo señalan los puntos débiles y las costuras de un equipo que sigue liderando LaLiga y aspira a ganar la Champions League.