Terrible, bochornoso y cínico mensaje de Podemos sobre la pobreza energética en España

  • Política
  • 19-12-2021 | 21:12
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera
Ahora, que la factura de la luz de los españoles triplica casi a la del momento del vídeo, y estando en el Gobierno, los morados callan.


"Es intolerable que estas Navidades, siete millones de personas vayan a tener dificultades para pagar la factura de la luz, y cinco millones de ellas no vayan a poder encender la calefacción en todo el invierno".

Estas son declaraciones de Irene Montero, actual ministra de Igualdad por Unidas Podemos en el Gobierno de España. Sin embargo, estas palabras no corresponden al año actual, sino a diciembre de 2016, cuando la formación morada se unía al PSOE en las criticas al Gobierno de Mariano Rajoy, a través de un vídeo propagandístico, publicado a bombo y platillo por los podemitas desde sus redes sociales.



Y es que, con un precio de la luz que rondaba aquel diciembre en los 100 euros el megavatio hora, los podemitas pedían la 'cabeza' del presidente popular, asegurando que el cambio estaba en las manos de los votantes y de la formación morada.

El último escándalo de Sánchez: riega la empresa de sus padres con más de 700.000 euros en 15 meses



"Está en nuestras manos acabar con la pobreza energética y con los abusos de las eléctricas" aseguraba Pablo Iglesias, por aquel entonces lider de la formación. Unas palabras que parecían apoyar desde el vídeo las palabras pronunciadas por Pedro Sánchez en el hemiciclio, que culpaba al presidente Rajoy del aumento de la factura de la luz, el agua o el gas en la economía de los hogares españoles.

Un vídeo que tuvo mucha fuerza en su momento... y que se ha vuelto a convertir en un fenómeno viral en las redes sociales; eso sí, ahora, es la propia formación morada la que sufre las consecuencias del vídeo, que muchos usuarios han rescatado para criticar la 'falta de memoria' de los morados sobre sus promesas electorales.



Ahora, reina el silencio en Podemos

Así pues con el PSOE y Unidas Podemos en el Gobierno de España, muchos son los que han recordado las críticas de las dos formaciones al Gobierno de Mariano Rajoy, y las promesas de una electricidad barata y accesible de gobernar la 'izquierda' en el país.

Pues bien, cinco años después, y con dos años de Gobierno a sus espaldas, el Ejecutivo socialcomunista conformado por el PSOE y por los morados no sólo no ha cumplido con sus promesas, sino que se enfrenta a una factura de la luz en máximos históricos, encontrándose el megavatio hora a más de 300 euros al cierre de estas líneas, y con una previsión de que esta cifra se mantenga al alza durante todo el mes.



Cifras ante las que ahora, tal y como critican los usuarios de las redes sociales, los podemitas callan, así como el presidente del Gobierno, habiéndose quedado sin 'cabezas de turco' a los que criticar por estas facturas.

El Gobierno sigue a lo suyo: lo importante es mantener a Sánchez en la Moncloa

"Lo que decían los políticos de Podemos sobre la Navidad, la pobreza energética y el sufrimiento... ahora que gobiernan, en cambio, no dicen ni hacen nada" critica un usuario, mientras otro tira de humor: "me pregunta un amigo que si haréis uno ahora con la luz a más de 300 euros el megavatio hora".

Palabras que, a pesar del humor o del toque irónico con el que están formuladas, demuestran el enfado y la desesperación de una población española que ve que, en 2021, serán muchas más familias las que no podrán encender la calefacción... mientras ellos siguen felicitando la Navidad.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario