Terrible: ¡¡Ahorcan a un perro en un cortijo abandonado!! ¡¡Que lo paguen ante la Justicia!!

“Es una lacra de maltrato animal asociada a nuestro país que hay que erradicar”

12 de Noviembre de 2020
Terrible: ¡¡Ahorcan a un perro en un cortijo abandonado!! ¡¡Que lo paguen ante la Justicia!!
Terrible: ¡¡Ahorcan a un perro en un cortijo abandonado!! ¡¡Que lo paguen ante la Justicia!!

La Guardia Civil ha abierto diligencias por el ahorcamiento de un perro en Jódar (Jaén).

El pobre perrete apareció colgado de las vigas de un cortijo derruido y no se ha podido determinar su raza debido al pésimo estado en el que se encontraba.

Las protectoras de animales Mágina Animal y Galgos del Sur avisaron a la Guardia Civil y ya han anunciado que tomarán las acciones judiciales pertinentes para llevar al culpable de este terrible asesinato ante la justicia.

“Es una lacra de maltrato animal asociada a nuestro país que hay que erradicar", denuncian desde las protectoras.

Una costumbre terrible

“En nuestro país existe la terrible costumbre de que individuos sin empatía ni respeto hacia la vida de los animales, actuando con comportamientos asociados a la psicopatía, se deshacen de sus animales cuando ya no les sirven, ahorcándolos, ahogándolos en un río, tirándolos a pozos o pegándoles un tiro", denuncia Consuelo Anguis, representante de Mágina Animal.

“Es una cruel tradición en este país por parte de los galgueros ahorcar, tirar a zanjas o a pozos a los galgos cuando ya no les son útiles para la caza", denuncia la presidenta de Galgos del Sur, Patricia Almansa.

“Una cantidad incuantificable de galgos han sido ejecutados de esta forma durante décadas", prosigue Almansa.

Endurecimiento urgente de las penas

Ambas protectoras exigen al Gobierno de España que "no continúe mirando para otro lado ante las atrocidades que se cometen en nuestro país contra los animales".

También piden “un endurecimiento urgente de las penas por delitos de maltrato animal en el Código Penal para que los maltratadores de animales puedan entrar en la cárcel, y no queden exentos de hacerlo ante la levedad de las penas".