¡¡Terremoto en La Vanguardia!!

El Grupo Godó ha comunicado a los trabajadores su intención de presentar un ERTE.

02 de Abril de 2020
¡¡Terremoto en La Vanguardia!!
¡¡Terremoto en La Vanguardia!!

El Grupo Godó ha tomado la decisión de reducir su plantilla durante los próximos tres meses debido a la crisis del coronavirus, según ha informado la Agencia Efe.

La empresa ha comunicado a sus trabajadores la intención de presentar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para los meses de abril, mayo y junio. (Las razones del Grupo Godó para impulsar un cambio en la dirección de 'La Vanguardia')

El Grupo Godó cuenta con varias empresas aunque el buque insignia es, sin duda, el diario La Vanguardia. También pertenecen a este grupo otros conocidos medios como Mundo Deportivo o RAC1.

La dirección ha enviado una carta a todos los trabajadores en la que avisa sobre las "muy graves" consecuencias económicas que está dejando el coronavirus en el Grupo Godó.

Asimismo, han señalado que desde el primer momento han notado "una caída muy fuerte de la publicidad", según han explicado fuentes próximas al grupo a la Agencia Efe.

Otras fuentes han explicado a la citada agencia de comunicación que "se están explorando todas las posibilidades, en conversaciones con los diferentes comités de empresa del grupo, para encontrar la mejor solución para todo el mundo".

Además, en la misiva han explicado que "la empresa ha aprobado una serie de medidas de choque para tratar de compensar este impacto negativo".

En esta línea, han indicado que se han tomado decisiones que afectan a la distribución del diario, reducción de partidas de marketing, rebaja en las tarifas de las colaboraciones, ahorro en viajes y dietas. (El Grupo Godó intenta sablear a Arús)

Piden "un esfuerzo" a todos los trabajadores

A la hora de hablar del ERTE, el Grupo Godó ha pedido "un esfuerzo a todos los trabajadores". La dirección también ha añadido que "afectaría a todas las áreas del Grupo Godó, más allá de la propia La Vanguardia".

En el caso de RAC1, otro de los medios que pertenecen al Grupo Godó, se ha planteado a toda la plantilla un ERTE de un 10% de jornada y sueldo durante estos tres meses.