'Termita II', el comando radical que anda suelto en Barcelona y amenaza con atentar

Actúan en la zona de Vic, son mucho más radicales y disponen de explosivos caseros "mucho más avanzados" que los demás CDR.

10 de Noviembre de 2019
'Termita II', el comando radical que anda suelto en Barcelona y amenaza con atentar
'Termita II', el comando radical que anda suelto en Barcelona y amenaza con atentar

"A través de un grupo de SIGNAL al que pertenee el decente y Eduardo Garzón Bravo, entre otros, se le facilita el contacto de una persona involucrada en un segundo proyecto de TERMITA". 

Con estas palabras, y a través del atestado de la Guardia Civil al que ha tenido acceso El Mundo, se confirma la existencia de un segundo "comando" Termita, grupo de los radicales de CDR encargados de fabricar explosivos.

Así lo reconoce uno de los CDR detenidos, quien explica a la Benemérita su participación en el grupo radical, así como la de Eduardo Garzón. 

"Eduardo Garzón le comenta que el otro grupo de Termita le ha dicho que está más avanzado" - afirma el declarante. (¡¡Los CDR pretendían 'reventar' el Clásico acorralando el autobús del Real Madrid!!)

Así, los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran vigilantes y en busca de este segundo grupo, aunque el declarante duda de la veracidad de esas palabras pronunciadas por Garzón, ya que la prueba de Termita casera a la que él tuvo acceso era "muy poco exitosa" por la oxidación qeu presentaba el aluminio.

Utilizarlo como distracción

El detenido ha asegurado que el único objetivo que se tenía para la Termita era la de crear una distracción para los agentes de seguridad. en caso de ser necesitada, para encubrir una acción principal más importante llevada a cabo por los radicales. 

"Preguntado para que explique con qué finalidad quería fabricar explosivo, manifiesta que lo quería emplear como medida de decepción o distracción, atrayendo la atención de la policía y los expertos en desactivación de explosivos, respecto a otra acción simultánea, que sería la principal".

Eso sí, el acusado afirma que "nunca pretendía ocasionar víctimas mortales utilizando el explosivo".