¡¡Terminaremos el año 2020 vacunados contra el coronavirus!!

La vacuna del coronavirus podría llegar a España en noviembre o diciembre

17 de Junio de 2020
¡¡Terminaremos el año 2020 vacunados contra el coronavirus!!
¡¡Terminaremos el año 2020 vacunados contra el coronavirus!!

Las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus podrían llegar a España en noviembre o diciembre de este año.

El periodista Josep Corbella ha informado en 'Al Rojo Vivo' que este fin de semana se ha anunciado un acuerdo de la compañía Astra Zeneca con la Alianza Europea Inclusiva de Vacunas para distribuir 400 millones de dosis cuando estén disponibles en Europa.

La vacuna de Astra Zeneca es la misma que la de la Universidad de Oxford, una de las más avanzadas del mundo por su ventaja de investigación.

Esta universidad ya contaba con un laboratorio altruista para la creación de vacunas y ya había conseguido un prototipo de vacuna para el primer coronavirus. La vacuna se probó en humanos y resultó eficaz, por lo que ha servido de gran ayuda para adelantar el proceso de creación de una vacuna para este coronavirus.

El laboratorio de Oxford ha sido el encargado de desarrollarla y la compañía será la responsable de su producción y distribución.

Ensayo de la vacuna

La vacuna está en ensayos clínicos de fase 3 con 10.000 participantes y ya se está produciendo ante la perspectiva de que sea válida, lo que se sabrá con seguridad en septiembre u octubre.

En caso de ser así, la vacuna podría llegar a  Europa entre noviembre y diciembre, pero lo que aún se desconoce es a quién se distribuirá.

La Alianza Europea de Vacunas está formada por Italia, Alemania, Francia y Países Bajos, pero tiene el compromiso de hacer una distribución igualitaria para todos los países que la quieran, por lo que se distribuirá en Europa antes de finales de año si resulta efectiva.