¡Teresa Rodríguez ‘prohíbe la entrada’ en Andalucía a Verstrynge!

La candidata podemita a la Junta de Andalucía ha respondido a las palabras de Vestrynge en 'Al Rojo Vivo' diciendo que "no es bienvenido en nuestra tierra"

26 de Octubre de 2018
¡Teresa Rodríguez ‘prohíbe la entrada’ en Andalucía a Verstrynge!
¡Teresa Rodríguez ‘prohíbe la entrada’ en Andalucía a Verstrynge!

El politólogo y asesor de Pablo Iglesias, Jorge Vestrynge, ha hecho unas desafortunadas declaraciones en el programa de Antonio García Ferreras ‘Al Rojo Vivo’.

Vestrynge ha bromeado sobre lo que dijo la ex ministra del PP Isabel García Tejerina de que un niño de Castilla-La Mancha sabe a los 8 años lo mismo que un niño andaluz a los 10, y se ha armado una buena.

"Se han metido mucho con Tejerina por lo que dijo, que quizá era una exageración. Pero también es verdad que la juventud andaluza es menos buena que la juventud de una parte importante del país. Mucho rebujito, mucha cervecita, muchas gambitas, mucha playita, mucho ordenador o móvil...", ha dicho Vestrynge en ‘Al Rojo Vivo’.

Las críticas no se han hecho esperar, y especialmente sonada ha sido la de la candidata de Podemos a la Junta de Andalucía Teresa Rodríguez, que ha “prohibido” la entrada a Vestrynge en la citada comunidad autónoma: “no es bienvenido”.

Teresa Rodríguez ha montado en cólera y ha escrito en su cuenta de Twitter: “Dejen de manchar el nombre de Andalucía. Tejerina, Verstrynge... gente de derechas que desprecia al pueblo andaluz. No son bienvenid@s en nuestra tierra”.

El asunto es uno de los más comentados del día en Twitter, y es que Jorge Vestrynge fue diputado nacional por Sevilla y su madre era de Cádiz, por lo que teóricamente siente gran cariño por Andalucía

Susana Díaz también se ha mostrado indignada con las palabras de Jorge Vestrynge, y le ha respondido de forma tajante en Twitter.