Teresa Rodríguez prepara un golpe de Estado en Podemos para aprovechar la debilidad de Iglesias

  • Política
  • 19-08-2019 | 08:08
  • Escribe: Iker Gurpegui

La líder de Adelante Andalucía estaría dispuesta a echarle un pulso al secretario general.


Anticapitalistas, movimiento sociopolítico matriz y corriente de extrema izquierda de Podemos, explica en un informe su visión sobre la situación de la formación morada tras el carrusel de elecciones que ha dejado en mal lugar a Pablo Iglesias.

"El resultado de las elecciones europeas, autonómicas y municipales dejan tocado al pablismo públicamente, donde tanto a nivel municipal como nacional empieza a tener críticas en sus propias filas", señalan. 


La corriente liderada por Teresa Rodríguez denuncia el "estrechamiento del espacio político que representaba Podemos frente a IU" y la "liquidación de la naturaleza antirrégimen del Podemos original".

Sin alternativa

'Anticapitalistas' dice que Podemos ha oscilado hacia la socialdemocracia y señala que la formación morada "adopta el papel de IU en la etapa anterior, moviéndose en el terreno del posibilismo y renunciando a ser alternativa". (PP y Ciudadanos exigen que el Gobierno en funciones comparezca en el Congreso)


Los 'anticapis' creen que Iglesias ha convertido a Podemos en un instrumento débil que apenas difiere de las políticas del PSOE, formación proclive al 'establishment' madrileño y a las doctrinas económicas europeas.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario