Teresa Rodríguez da la sorpresa al pactar con el PP y Ciudadanos el futuro de Canal Sur

La líder de Adelante Andalucía firma un pacto por sorpresa

Teresa Rodríguez da la sorpresa al pactar con el PP y Ciudadanos el futuro de Canal Sur
Teresa Rodríguez da la sorpresa al pactar con el PP y Ciudadanos el futuro de Canal Sur

Adelante Andalucía representa la facción más radical de Podemos, ya que la formación morada en el sur está representada por los Anticapitalistas, con el matrimonio Teresa Rodríguez-'Kichi' al frente de la formación.

Este partido ha dado la sorpresa al firmar un acuerdo con el Partido Popular y Ciudadanos para dotar la viabilidad a Canal Sur, que recibirá un millón de euros adicionales del presupuesto en 2019 y otros seis en 2020. 

¿En qué consiste el acuerdo entre el PP, Cs y Adelante Andalucía?

El dinero se destinará, según ABC, a "un plan de inversión tecnológica en Canal Sur, el impulso de la producción propia, el mantenimiento del empleo y la inclusión de un representante de los trabajadores en el consejo de administración de la RTVA con voz y sin voto". 

Podemos también ha firmado otros acuerdos con los partidos del Gobierno, deseosos de encontrar acuerdos fuera de Vox.

La formación morada escogerá a la nueva Defensora del pueblo. Su portavoz, Antonio Maíllo, ha explicado que apoyarán "que la persona titular sea preferentemente una mujer implicada en la defensa de los valores sociales y que concite el consenso de la Cámara". (La guerra podemita sigue su curso: ¡¡Ahora Monedero culpa a Errejón del fracaso de Carmena!!).

Vox no consigue su objetivo con Canal Sur

La coalición de izquierdas también ha pactado la inclusión de un representante de los trabajadores dentro del Consejo de Administración de Canal Sur, televisión que no ha sufrido demasiadas modificaciones a pesar de que Vox prometió cerrarla. (Ok Diario acusa a Risto de "métodos mafiosos", "calumnias" y "homofobia").