Teoría viral sobre el nuevo GH VIP: dos casas en una

El primer vídeo promocional de Gran Hermano VIP ha desatado teorías más o menos rocambolescas sobre el nuevo formato

Teoría viral sobre el nuevo GH VIP: dos casas en una
Teoría viral sobre el nuevo GH VIP: dos casas en una

Gran Hermano VIP vuelve a la televisión el próximo otoño y Mediaset España ya ha lanzado su primera promo en vídeo, desatando teorías sobre las novedades que puede traer consigo el formato. Una de las más extendidas es la que ha hecho pública en Twitter el usuario TelevisivoDel89, que ha especulado con la posibilidad de un doble concurso en Guadalix de la Sierra.

Esta teoría se basa en el hecho de que el pasado mes de febrero Zeppelin TV inició un casting en busca de perfiles "nuevos y genuinos", sin jamás haber especificado para qué programa eran. Según la teoría, que también está basada en lo que puede verse en el vídeo promocional, GH VIP 8 podría consistir en dos convivencias paralelas: la de los famosos y la de esos "genuinos", anónimos que serían espectadores de los famosos en directo. ¿Enrevesado?

La bomba de GH VIP: Jorge Javier Vázquez y Mercedes Milá, juntos

"El logo de GH invertido al final del vídeo y el nuevo lema (‘La casa viva’) han levantado todo tipo de conjeturas. Pero hay un detalle CLAVE cuando el logo gira. Una luz recorre de forma fugaz el interior de la estrella. Un reflejo NADA casual", comienza esta teoría. "El efecto ESPEJO que se produce transmite esa idea de "el ojo que todo lo ve". Pero en este caso, ese “ojo” va de ADENTRO hacia AFUERA y se orienta al espectador. Ese guiño a la audiencia podría ser la primera GRAN PISTA de la edición. En Gran Hermano, las cámaras (muchas ocultas tras los espejos) son los ojos que vigilan el INTERIOR de la casa las 24h Pero, ¿y si MÁS ALLÁ de las paredes hubiese ALGO MÁS que observar?", continúa.

"¿Puede que la SORPRESA de GH VIP 8 sea incorporar ANÓNIMOS en su mecánica por primera vez en su historia? Yo digo SÍ. Pero NO mezclados con los VIP. Ahí va mi TEORÍA en 3 claves: 1) ANÓNIMOS en una convivencia paralela y SECRETA tras los espejos 2) FAMOSOS observados por partida doble (espectador y concursantes ocultos) 3) UNA CASA llena de “ojos humanos” sin que los FAMOSOS lo sepan. ‘La casa viva’ que mira, opina y decide tras el cristal. Un reflejo de la audiencia. Metatelevisión en estado puro".

La teoría se ha hecho viral

La teoría se ha viralizado en las redes sociales, donde muchos han compartido la idea y la han comentado con entusiasmo. Sin duda alguna, sería una novedad reseñable que le daría un giro brutal al universo Gran Hermano.

Por el momento se desconoce hasta qué punto esta teoría puede acabar convirtiéndose en realidad. Lo cierto es que cuatro meses después de que Zeppelin iniciara la búsquea de los "genuinos" ha anunciado el regreso de GH VIP sin llegar a confirmar en qué consiste el programa para el que se inició aquel casting. ¿Simple casualidad o no? Pronto lo sabremos.