Tensión entre Aragonés y Puigdemont por la polémica de los indultos

El presidente de la Generalitat intentó explicar lo ocurrido en relación con las causas

Tensión entre Aragonés y Puigdemont por la polémica de los indultos
Tensión entre Aragonés y Puigdemont por la polémica de los indultos

Se viven momentos de tensión entre la nueva y vieja Generalitat. Peré Aragonés ha querido esclarecer la polémica en cuanto a los indultos de Carles Puigdemont y el resto de los políticos que se encuentran prófugos de la justicia gracias al 1 de octubre de 2017 y el 155. Su entrevista en TV3 deja en claro que restan varias cosas por esclarecerse. 

La situación legal del ex presidente de la Generalitat se ha convertido en unos de los temas más importantes del Govern, donde buscan soluciones para destrabar su situación judicial después de haber sido acusados de desobediencia por lo ocurrido en la CCAA el 1 de octubre de 2017. 

Lo del CIS es bochornoso: 11 millones para que Tezanos no dé ni una

    Puigdemont insistió en que el Govern no puede actuar con normalidad en muchos ámbitos y que el Gobierno central se lo impide: "La solución es Consell per la República. Sin pedir permiso a ninguna embajada o consulado español".

    El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés , ha comentado que llamó ayer a Puigdemont para intentar aclarar las polémicas que surgiesen de su conferencia en el MNAC en relación con los indultos de los políticos. El jefe político más alto del Ejecutivo Catalán ha dejado en claro pidió respeto por la estrategia política del exterior. 

    “Ayer, cuando vi el tuit, llamé al presidente Puigdemont y le expliqué que exigí que retiraran las causas contra él y el resto de los exiliados. Creo que entendió la aclaración”, ha dicho Aragonés en una entrevista en TV3 mientras las preguntas en relación a como se tomó Puigdemont dichos hechos del MNAC.

    Buscando el acuerdo con Sánchez

    Peré Aragonés confirmó igualmente que pretende seguir en diálogos con el presidente del gobierno para buscar un acuerdo que permita destrabar la situación de la Comunidad Autónoma. En medio de las tensiones que se viven por las leyes en relación a las normas educativas, los cortes de calles y las amenazas a distintas comunidades de vecinos se han convertido en una normalidad por estos días. 

    "Sabe que, si quiere continuar ejerciendo responsabilidades, tendrá que volver a hablar y llegar a acuerdos", ha dicho Aragonés, que ha insistido en que hay que volver a convocar la mesa de diálogo con un Pedro Sánchez que por estos días tendrá que darle una respuesta oficial al número 1 de la Gerenalitat. 

    Laura Borràs se queda sola: unión para pedir "su cabeza" en el Parlament

      Se viven momentos de tensión entre la nueva y vieja Generalitat, donde la postura y deseo de Pedro Sánchez por negociar o no un acuerdo con el Govern de Peré Aragonés marcará para siempre el futuro de un Carles Puigdemont que sigue sin poder solucionar su situación ante la justicia.