Tensión en SV: Colate denuncia una agresión de Dakota

La organización no expulsa disciplinariamente a Dakota y considera que hubo un forcejeo entre ambos

21 de Junio de 2019
Tensión en SV: Colate denuncia una agresión de Dakota
Tensión en SV: Colate denuncia una agresión de Dakota

La novena gala de Supervivientes arrancó con Dakota apartada del grupo. ¿El motivo? Una trifulca en la que hubo empujones y malas palabras y que acabó con uno de los concursantes en el suelo. 

Nada más empezar la gala, era el propio Jorge Javier el encargado de anunciar la noticia al padre de Dakota. "Ha habido un enfrentamiento, tanto que Dakota ha sido apartada del grupo. La situación es muy tensa y los concursantes están con los nervios a flor de piel", le comunicaba. 

Lo que vieron los concursantes

El reality de supervivencia está llevando a los concursantes al extremo y tanto es la tensión que existe entre ellos que al mínimo roce se lía la mundial y es lo que sucedió entre Dakota, Colate y Albert. 

Una vez, empezó la gala, los concursantes se encontraban en la zona donde iban a realizar la prueba, que por cierto acabó de lo más accidentada. "Los supervivientes vienen con caras bastante tensas, con ganas de contarte su versión", decía Lara. (¡¡Doble ración de Violeta tras abandonar Supervivientes por motivos de salud!!)

Jorge, quiso conocer la versión de Colate y del resto de compañeros. Y era entonces cuando el ex de Paulina Rubio tomaba la palabra. "He ido a hacer un pescado y Dakota me ha agredido, me ha amenazado. Me ha empujado, y estaba al lado del fuego. Se veía venir, pero nadie ha hecho nada. Esto es durísimo. Yo he venido aquí a sobrevivir, no para esto", explicaba con gesto sumamente serie. 

Tras las palabras de Colta, fueron sus compañeros quienes tomaron la palabra, y todos coincidían en algo: todo había sucedido porque Colate había decidido comerse él solo el pez que él mismo había pescado. 

Quien se mostró contundente y se puso al lado de su amigo, fue Albert porque también estuvo en medio de la trifulca. "He visto un empujón de Dakota a Colate. He visto como se caía al lado de las brasas, y eso no lo puedo permitir", decía. A lo que Colate añadía: "Me lleva agrediendo desde que llegó. Pero ha llegado a una agresión física ahora, pese a que yo se lo llevo advirtiendo a la organización". 

Mónica y Omar no se pusieron al lado de ninguno de sus compañeros aunque sí que dejaron claro que estaban en contra de cualquier agresión. Sin embargo, Pantoja y Fabio se posicionaron claramente al lado de Dakota y así lo dijeron los dos frente a las cámaras. 

La justificación de Dakota entre lágrimas

A continuación, Jorge Javier, conectaba con Dakota, que se encontraba dentro de la palapa en la zona de las nominaciones. Ahí, tuvo tiempo de explicar su versión de lo sucedido. "Estoy mal porque, de verdad, no le he agredido en ningún momento. Se estaba poniendo en medio y yo le he hecho así (gesto de empujar) para que me dejara y se ha caído", explicaba la joven entre lágrimas. 

A todo esto, Jorge Javier, comunicaba que las imágenes estaban siendo enviadas y que en poco tiempo tanto la dirección del programa como los telespectadores podríamos verlas para conocer de buena mano lo ocurrido. Ella, seguía justificándose y asegurante que Colate se había tirado. "La verdad solo tiene un camino, y yo te lo juro que si le he agredido soy la primera en pedir perdón. Pero no lo he hecho. Espero que se vea. Se ha tirado, de verdad".

Las imágenes y la decisión de la dirección del programa

La expulsión disciplinaria planeó sobre los Cayos Cochinos después de que Colate asegurase que Dakota le había agredido. (¡¡Gravísima acusación por 'chanchulleros'!! ¿Ha habido tongo en Supervivientes?)

Llegaron las imágenes y Jorge Javier se dispuso a leer un comunicado por parte de la dirección. "Tras el visionado de las imágenes y ver el enfrentamiento entre los concursantes, la organización no aprecia una agresión violenta de Dakota a Colate. Hay un focejeo entre ambos, previo, durante y posterior a la caída de Colate". 

Y seguía diciendo, ahora sí, dirigiéndose única y exclusivamente a Dakota: "El programa lo que manifiesta, tal y como ha dicho Albert en la palapa, es que no se pueden llegar a ciertos extremos. Ni físicos ni verbales, Dakota. La organización te pide por favor que evites comentarios tipo 'te voy a tener que pegar' y expresiones por el estilo que, en algunas ocasiones, te hemos escuchado". 

Finalmente Jorge, concluía con un mensaje positivo y de ánimo para los concursantes. "Me parece muy buena la postura de Albert, muy conciliadora. En la convivencia se producen momentos complicados pero todos tenemos la oportunidad de darle la vuelta y seguir hacia adelante. Hoy ha sido el accidente de Colate el que os ha unidos y ojalá esta unión os haga valorar las cosas verdaderamente importantes".