Tenemos un problema en Madrid: PP y Ciudadanos ya chocan

Aguado se acerca a los partidos políticos de 'izquierdas' y Ayuso se alinea con Vox

02 de Junio de 2020
Tenemos un problema en Madrid: PP y Ciudadanos ya chocan
Tenemos un problema en Madrid: PP y Ciudadanos ya chocan

El Gobierno de coalición de la Comunidad de Madrid formado por el Partido Popular y Ciudadanos se tambalea tras la decisión de Ignacio Aguado de reunirse con los partidos de 'izquierdas'.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha reunido con el PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid a pesar de la desautorización de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (El PSOE se la tiene jurada a Díaz Ayuso. Y así le va a complicar la vida)

"Estoy contento. Hemos hablado (...) ¿Hay alguna especie de plaga bíblica que afecte a la política autonómica y que nos impida entendernos entre Gobierno y oposición?", ha dicho el político de Ciudadanos tras la reunión.

Asimismo, Aguado ha asegurado que seguirá proponiendo reuniones con los partidos de la oposición. "Y las voy a seguir proponiendo con la legitimidad que me da ser vicepresidente de la Comunidad de Madrid".

En esta línea, ha enviado un contundente y desafiante mensaje a Isabel Díaz Ayuso. "En un gobierno de coalición, el ordeno y mando no tiene sentido, en un gobierno de coalición no existen las desautorizaciones, existen las discrepancias o distintos puntos de vista".

Ignacio Aguado también ha cargado contra la portavox de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, que le dio plantón en la reunión al igual que Díaz Ayuso. "Lamento que a la señora Monasterio no le guste que sea vicepresidente, pero eso es lo que los ciudadanos y ella facilitaron con sus votos".

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, no contento con eso, ha atacado directamente a la formación verde. "Algunas formaciones viven de crispar, pero nosotros no estamos en eso, hace falta moderación".

Vox ha explicado que no acudió a la reunión porque lo consideró una deslealtad a la presidenta de la Comunidad de Madrid. "No entendemos ni compartimos que el señor Aguado ejerza unas competencias que no le corresponden como vicepresidente de la Comunidad de Madrid. La reunión convocada no representa la posición del Gobierno de la Comunidad de Madrid". (Sabemos por qué ha dimitido la directora de Salud de Madrid)

Aguado invita a Díaz Ayuso a próximas reuniones

"Espero que sea la primera de muchas reuniones y que en las próximas semanas se incorpore Vox y la presidenta y hacer lo mismo que hace el alcalde de Madrid, Moreno Bonilla o Mañueco", ha dicho Aguado.

"Es necesario que en momentos de incertidumbre y polarización haya responsables políticos que sean capaces de sentarse y hablar e incluso poder llegar a algún tipo de acuerdo", ha sentenciado el político de Ciudadanos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid está muy molesta con la actitud de Ignacio Aguado y ha acercado posturas con la formación política Vox, que le ha apoyado en el asunto de la reunión.

Por su parte, Aguado lleva tiempo acercando posturas con los partidos políticos de 'izquierdas'. De hecho, se ha rumoreado con que están preparando una moción de censura contra la presidenta madrileña.