¡¡¡Tenemos la confesión de Pilar Baeza, candidata de Podemos, de cómo con su novio asesinaron a su violador!!!

Pilar Baeza, candidata de Podemos, reveló en una entrevista a 'Interviú', en los años 1985, cómo asesinó junto a su novio a su violador.

¡¡¡Tenemos la confesión de Pilar Baeza, candidata de Podemos, de cómo con su novio asesinaron a su violador!!!
¡¡¡Tenemos la confesión de Pilar Baeza, candidata de Podemos, de cómo con su novio asesinaron a su violador!!!

María del Pilar Baeza, candidata de Podemos en Ávila, y el autor del asesinado de Manuel López, Manuel García Gutiérrez, vivieron un auténtico drama en verano de 1985 en Leganés.

Ambos jóvenes llevaron a los periodistas de la Revista Interviú, por aquel entonces, al lugar dónde se habían desecho del cadáver del violador de Pilar Baeza. (Así contó la podemita Pilar Baeza el asesinato de su violador en Interviú)

Según la versión de Pilar y ‘Lolo’, así se conoce Manuel García Gutiérrez, estuvieron en Portugal a mediados de agosto de ese mismo año para someter a Pilar a un aborto forzado, tras ser violada en junio por Manuel López Rodríguez, a punta de pistola, presuntamente.

"Pilar calló durante más de un mes, pero al notar la primera falta decidió abortar y contar a su novio Lolo todo lo sucedido", explicaron en el reportaje. En la entrevista contaron más detalles sobre lo acontecido durante ese año.

Lolo, según cuentan, condujo hasta un desvío en el Km 29 de la comarcal 501, en San Martín de Valdeiglesias y allí hizo bajar del coche a Manuel López. Tomó una escopeta y así lo contaba en su día en el lugar de los hechos: "Estaba encendido, durante toda la noche me estuvo hablando de mi novia. Le dije que si tenía cojones que bajara del coche y me dijera todo aquello que me venía diciendo de mi novia y que me explicara qué fue lo que le hizo", explicó a Interviú.

"No quería matarlo, solo quería darle un susto (...). Comenzó a decirme que no tendría cojones de dispararle, que yo era un mierda y que si me ponía tonto volvería a tirarse a Pilar (...). Disparé, cayó al suelo y se levantó como si hubiera tropezado contra la tierra una pelota de goma. Volví a disparar cuando comenzó a correr hacia la carretera. Ya no se volvió a levantar”, relataba el novio de Pilar. Posteriormente, junto a Juan Carlos Torres, cómplice del asesinato echaron el cadáver en un pozo y lo llenaron con piedras y tierra de la zona.

Pilar tuvo 7 años de cárcel

Tras contar el secreto en Interviú fueron al juzgado de guardia para denunciar los hechos y allí ingresaron, ipso facto, en la cárcel. Pilar Baeza en la prisión madrileña de Yeserías y su novio Lolo fue internado en la prisión de Carabanchel. Ambos tuvieron una condena de 30 años, pero Pilar solo cumplió 7 en Brieva. Ahora se presenta a la alcaldía de Ávila con Podemos.