¡¡Temen por la vida de Boris Johnson!!

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido hospitalizado diez días después de dar positivo por coronavirus.

06 de Abril de 2020
¡¡Temen por la vida de Boris Johnson!!
¡¡Temen por la vida de Boris Johnson!!

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido hospitalizado como medida de “precaución” ya que sigue teniendo síntomas del coronavirus diez días después de dar positivo.

El pasado 27 de marzo, Boris Johnson (55 años), confirmó que estaba contagiado por coronavirus. Desde ese momento ha permanecido aislado en su residencia oficial en Londres. (Boris Johnson también cae: ¿Seguirá pensando que hay que resignarse ante las muertes?)

Ahora, los profesionales sanitarios han decidido que siga con su recuperación en un hospital ya que los síntomas del Covid-19 no remiten. Asimismo, aprovecharán para hacerle pruebas.

"Bajo las recomendaciones de su médico, el primer ministro ha ingresado en un hospital para que se realicen pruebas", ha indicado el portavoz oficial del jefe de Gobierno en un comunicado.

"El primer ministro agradece a los trabajadores del NHS (sistema de salud público) su increíblemente duro trabajo y urge a los ciudadanos a continuar cumpliendo las recomendaciones del Gobierno de permanecer en casa, proteger el NHS y salvar vidas", ha añadido el portavoz oficial del jefe de Gobierno.

El pasado viernes, Boris Johnson comunicó a través de Twitter que seguía con síntomas. "Debo continuar con mi autoaislamiento hasta que desaparezcan los síntomas".

Según fuentes citadas por la BBC, el ingreso de Boris Johnson es por "precaución" y se debe a que en este tiempo no le han conseguido bajar la fiebre alta.

Su mujer, la periodista Carrie Symonds, ha pasado la última semana en la cama porque presentaba varios de los síntomas del coronavirus aunque su situación es distinta. (Boris Johnson desafía a España y no está dispuesto a ceder por Gibraltar "ni el pelo de un macaco")

Symonds se encuentra mejor

Después de siete días guardando reposo, la periodista de 32 años (que espera un hijo del primer ministro británico) ha comunicado a través de Twitter que se encuentra mejor. "No necesitaba que me hicieran la prueba y, después de siete días de descanso, me siento más fuerte y estoy mejorando".

Reino Unido, según los últimos datos oficiales facilitados por el Gobierno, ha contabilizado más de 47.000 positivos por coronavirus. Además, han fallecido más de 5.000 personas.