Televisión Española prepara una guerra contra 'Sábado Deluxe' y 'laSexta Noche'

La 1 apuesta por los debates políticos para los sábados por la noche

26 de Mayo de 2020
Televisión Española prepara una guerra contra 'Sábado Deluxe' y 'laSexta Noche'
Televisión Española prepara una guerra contra 'Sábado Deluxe' y 'laSexta Noche'

Televisión Española apuesta por los debates políticos para los sábados por la noche de este otoño.

La cadena ha venido ofreciendo concursos y galas, pero ahora ha cambiado de estrategia para hacer la competencia al 'Deluxe' y a 'La Sexta Noche'.

Cambios en TVE

La fecha programada para el estreno de estos debates es el mes de septiembre. El programa se retransmitirá desde los estudios de TVE en Cataluña y comenzará junto después de 'Informe Semanal'. El presentador elegido para esta cita es Lluís Guilera.

La cadena ha publicado una nota de prensa en la que ha informado: "El formato analizará los temas de actualidad de la semana con expertos y con sus protagonistas, abordará el debate sobre las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos y repasará de forma amena la crónica política y social".

Guilera es el encargado de dirigir, junto a Lara Siscar, los informativos del fin de semana y, por su gran labor, la cadena apuesta por él.

"Guilera ha impreso en los informativos del sábado y el domingo un sello de calidad y empatía con los intereses de los espectadores que ha dado sus frutos en los índices de audiencia. Ese mismo sello es el que el periodista quiere imprimir al nuevo programa que dirigirá y conducirá a partir de septiembre", comentan en el comunicado.

Televisión Española está diseñando todos sus cambios para este otoño. La cadena también ha anunciado que habrá un programa matinal de larga duración cuya presentadora será Mónica López, la presentadora del tiempo.

Esto quiere decir que TVE abandona a 'Los Desayunos'. Además, la cadena tampoco va a seguir apostando por los programas de María Casado y Máximo Huerta.