TeleSánchez pisotea la memoria de los muertos por el Covid-19: ¡¡No emitirá el funeral por las víctimas!!

La cadena pública de todos los españoles ningunea a las víctimas del coronavirus

06 de Julio de 2020
TeleSánchez pisotea la memoria de los muertos por el Covid-19: ¡¡No emitirá el funeral por las víctimas!!
TeleSánchez pisotea la memoria de los muertos por el Covid-19: ¡¡No emitirá el funeral por las víctimas!!

Trece emitirá hoy lunes 6 de julio en directo, a partir de las 19.45 horas, la misa de funeral por las víctimas de la pandemia del coronavirus que el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, presidirá en la catedral de la Almudena.

La celebración podrá seguirse también en streaming en COPE.es y trecetv.es.

"Trece y COPE se unen de nuevo al dolor de las familias afectadas por la pandemia a las que quieren acompañar y atender. Son momentos muy difíciles en los que la cadena de televisión y la emisora de radio refuerzan sus valores como servicio público", han destacado.

Respecto al funeral, han detallado que lo concelebrarán el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Juan José Omella, y todos los arzobispos y obispos que forman parte de la Comisión Permanente del episcopado español, así como otros obispos españoles que, sin formar parte de ella, pueden también unirse a la celebración.

TVE se niega a emitir el funeral

Sin embargo, a la que ya muchos llaman ‘soviética TVE’, se ha negado a emitir dicho funeral.

En la franja horaria del funeral (20 horas), TVE emitirá documentales e ignorará el acto en memoria de los fallecidos por una tragedia nacional.

Así actúa TeleSánchez, que puso 22 cámaras, 3 unidades móviles y un gran equipo técnico de 50 personas para cubrir la exhumación de Franco y que ahora no cubrirá en directo el funeral por los muertos del coronavirus y por lo tanto no distribuirá la señal institucional del acto.

Ni Sánchez ni Iglesias

Un funeral al que tampoco asistirán el presidente del Gobierno socialcomunista, Pedro Sánchez, ni el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Como representación de La Moncloa sí estará la vicepresidenta Carmen Calvo.

Una decisión sin precedentes

La decisión de Televisión española no tiene precedentes, y es que hasta la fecha, siempre había producido y distribuido la señal institucional de cualquier eucaristía celebrada para honrar la memoria de los fallecidos.

Una vergüenza nacional orquestada por Pedro Sánchez y ejecutada por Rosa María Mateo, administradora única de RTVE.

Indignación

"Esta tarde, funeral en la Almudena por los fallecidos en la epidemia de coronavirus. Asisten los Reyes, Sánchez no va y TVE no lo va a dar en directo. Estamos en manos de sectarios sin escrúpulos", denuncia un internauta.