Telegram quiere robarle el trono a Whatsapp con una nueva función

Telegram ha anunciado una nueva función con la que pretende convertirse en el número uno

29 de Diciembre de 2020
Telegram quiere robarle el trono a Whatsapp con una nueva función
Telegram quiere robarle el trono a Whatsapp con una nueva función

Telegram y Whatsapp mantienen una 'guerra' desde hace varios años por ser la aplicación de mensajería instantánea más popular y son frecuentes las actualizaciones para imponerse al rival.

Históricamente, Whatsapp ha estado siempre por delante pero Telegram ha ido recortando distancias durante los últimos años hasta el punto de 'soñar' con un sorpasso a corto o medio plazo.

Las principales novedades que presentará Telegram en 2021

Ahora, Telegram quiere dar un golpe sobre la mesa y superar a Whatsapp con una nueva función con la que pretende mejorar los chats de los usuarios, sobre todo los de los grupos.

Se trata de los chats de voz, que no se deben confundir ni con los mensajes de voz ni con las videollamadas. Esta nueva función pretende ser un complemento a las conversaciones de texto tradicionales.

Whatsapp Web escucha a los usuarios y presenta esta esperada novedad

En el chat aparecerá una nueva barra en la que se permitirá alojar una conversación por voz en la que podrán participar "varios miles" de personas, según ha anunciado Telegram.

Es decir, el chat de voz es paralelo a la conversación de texto, no se solapan en ningún momento ya que se encuentran perfectamente separadas. Al abrir el chat aparecerá, como siempre, la charla mediante mensajes de texto y en la barra adicional estará la conversación por voz.

¿Es posible salir en 'secreto' de un grupo de WhatsApp? La respuesta es sí. Descubre cómo

Los gruposde Telegram

En los grupos de Telegram, los participantes podrán ver a través de esta barra quién está hablando en cada momento y cuántas personas están participando en la conversación.

Los miembros del grupo podrán unirse a la conversación por voz y participar o mantenerse en un segundo plano escuchando la charla entre el resto de usuarios que estén en la conversación por voz

Además, aquellos usuarios que utilicen Telegram en Android podrán seguir estas conversaciones por voz sin entrar en Telegram gracias a un wigdet flotante habiliado por la aplicación para seguir el chat de voz.