Telefónica pasa por encima y se come British Telecom en el Reino Unido

Telefónica y Liberty Global han acordado fusionar sus filiales británicas para desbancar a British Telecom.

08 de Mayo de 2020
Telefónica pasa por encima y se come British Telecom en el Reino Unido
Telefónica pasa por encima y se come British Telecom en el Reino Unido

Las empresas Telefónica y Liberty Global han anunciado un acuerdo para fusionar sus respectivas filiales británicas, O2 y Virgin Media, para crear un gigante de las telecomunicaciones.

Esta fusión de O2 y Virgin Media desbancará del liderazgo a British Telecom, que simpre ha sido la número 1 en el Reino Unido. (Movistar se harta de Broncano y cancela su programa)

A raíz de esta operación, Telefónica recibirá unos 6.500 millones de euros y controlará el 50% de la nueva firma, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta fusión se ha convertido en la mayor operación corporativa a escala mundial desde el inicio de la crisis del coronavirus.

La nueva empresa contará con 46 millones de suscriptores de vídeo, banda ancha y conectividad móvil. Además, tendrá unos ingresos aproximados de 12.500 millones de euros.

Mike Fries, consejero delegado de Liberty Global, ha denominado la fusión como "una potencia de la convergencia". y ha añadido que pronto se revelará el nombre. (Movistar no levanta números ni con su acuerdo con Netflix)

"Una oferta imbatible"

Fries también ha asegurado que la oferta de servicio fijo-móvil es algo que aún no está muy desarrollada en Reino Unido y que el objetivo de la empresa es que se convierta en algo común.

Sobre sus servicios, el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha explicado que tendrán "una oferta imbatible" para hacerse con el liderazgo en Reino Unido y mantenerse en la cima a largo plazo.