Telefónica, en caída libre: ¡¡El fútbol en exclusiva no ha servido para nada!!

Llegan los primeros datos de portabilidades tras el arranque de la temporada de fútbol.

02 de Octubre de 2019
Telefónica, en caída libre: ¡¡El fútbol en exclusiva no ha servido para nada!!
Telefónica, en caída libre: ¡¡El fútbol en exclusiva no ha servido para nada!!

La guerra entre operadores de los dos últimos años ha tenido como protagonista al fútbol televisado. Este año, Movistar ha reforzado su posición aunque el balance es negativo en los primeros meses.

Movistar se ha hecho con los derechos de la Liga española y la Champions League; Orange ha vuelto a acceder a ellos mediante recompra; Vodafone se ha salido de la puja al no ofrecer fútbol y MásMóvil sigue firme en su posición de no adquirir derechos deportivos. (Para ver Netflix por Movistar+ hará falta un nuevo descodificador)

Según las primeras cifras de portabilidades desde el 1 de agosto hasta el pasado 27 de septiembre, el operador que más ha perdido ha sido Movistar (41.500 líneas).

Su rival en la batalla por el fútbol, Orange, si que ha conseguido convencer a más clientes ya que ha registrado una subida de 17.500 líneas.

MásMóvil y sus marcas han sido las grandes beneficiadas de una guerra del fútbol que vuelve a pasar de refilón por el grupo amarillo, ganando 39.500 líneas entre ambos meses.

Por su parte, Vodafone se ha visto damnificada por perder el fútbol pero las pérdidas son menores que las de Movistar ya que han visto como se han marchado 32.400 clientes. (El castañazo que se está pegando Movistar+)

La apuesta de Movistar

Movistar ha comprometido unos 4.000 millones de euros para poder contar con todo el fútbol durante tres temporadas pero la arriesgada apuesta no está dando sus frutos.

Orange, sin embargo, ha desembolsado 300 millones de euros por pinchar los canales de Movistar y sin la obligación de recomprar el fútbol la próxima campaña.