Telecinco y Kiko Rivera, condenados: la herencia envenenada les ha salido muy cara

Esta sentencia puede sentar la base para plantearse qué testimonios pueden acudir a televisión

Telecinco y Kiko Rivera, condenados: la herencia envenenada les ha salido muy cara
Telecinco y Kiko Rivera, condenados: la herencia envenenada les ha salido muy cara

Kiko Rivera ha sido condenado en el proceso judicial que emprendió Ramón Calderón por 'La herencia envenenada'. El hijo de Isabel Pantokja deberá abonar al que un día fue su defensor judicial en la herencia de su padre la cantidad de 4.000 euros.

La condena llega más lejos, Mediaset España está condenada al pago de 40.000 mil euros. Rivera aseguraba el 13 de noviembre de 2020 en el programa especial de Telecinco que Ramón Calderón era un "sinvergüenza" y le atribuyó formar parte de una trama para quitarle parte de la herencia que le había dejado su padre, según ha dicho Jesús Manuel en su columna de ESdiario.

Jesús Manuel saca la artillería y apunta y dispara contra Sálvame: Jorge Javier y Belén Esteban se llevan la peor parte

Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, mantuvo el silencio en un primer momento y se dirigió directamente a la justicia. Ahora, los tribunales se han pronunciado condenando a Kiko Rivera y a la cadena.

"La sentencia recoge sin ambages que las palabras del hijo de Paquirri atentan al Derecho al Honor del abogado y la persona que un día fuera presidente del Real Madrid", ha comentado Jesús Manuel en su columna.

En esta sentencia cabe recurso. El de Apelación. Y ante la Audiencia Provincial. Es posible recurrir por las dos partes. El tertuliano de televisión ha confesado que, según le consta, tanto Kiko Rivera como Mediaset ejercerán su derecho.

"Esta sentencia puede sentar la base para plantearse qué testimonios pueden acudir a televisión y quiénes es mejor que se queden en casa ante las consecuencias negativas que pudiera traer", ha dicho Jesús Manuel.

Jesús Manuel lo cuenta todo

"Ramón Calderón no fue albacea del testamento de Paquirri. No fue contador partidor del testamento. No fue contador partidor de la herencia del torero. Tan sólo fue defensor judicial de Kiko al ser menor de edad por deseo expreso del torero de Barbate", ha dicho.

Jesús Manuel destapa toda la verdad sobre la mano negra tras el despido de Paz Padilla

"Rivera confundió los términos legales e injurió en sucesivas ocasiones por interés crematístico. Extraño es que la sentencia no haya recurrido al delito continuado para sentenciar. De momento, les toca pagar por lo que ganó. Lo hizo mintiendo y difamando. Ramón Calderón fue el defensor judicial de Kiko Rivera de la misma manera que Antonio Ordóñez lo fue de sus nietos Fran y Cayetano Rivera. Al firmar el testamento ante notario, Calderón desapareció para siempre de la vida testamentaria del torero Francisco Rivera Paquirri. Su función fue defender al menor. No administrar", ha sentenciado.