Telecinco utiliza a María Patiño como conejillo de indias para un nuevo programa

'Socialité' da el salto al prime time el próximo lunes por tres razones: seguir con el tema Cantora, competir con La Voz el viernes cambiando la final de Idol Kids y de paso hacer una prueba para Raúl Prieto

29 de Noviembre de 2020
Telecinco utiliza a María Patiño como conejillo de indias para un nuevo programa
Telecinco utiliza a María Patiño como conejillo de indias para un nuevo programa

Telecinco ha dado la sorpresa de cara al próximo lunes con un especial de 'Socialité' en el prime time. María Patiño presentará su programa en la noche del lunes en Telecinco para ofrecer una noticia exclusiva sobre el caso Cantora, tal y como ha anunciado este sábado. Detrás de este bombazo hay varias razones, y según ha podido saber DonDiario la principal de ellas es hacer una prueba.

Como ya les hemos contado en DonDiario, Mediaset está trabajando junto con Raúl Prieto, ex director de Sálvame, en el lanzamiento de una nueva productora filial que se encargaría de producir programas en exclusiva para el grupo.

Mila Ximénez denuncia la jeta de Isabel Pantoja: "Sus fans la mantienen mientras ella guarda dinero en el altillo"

El plato estrella que Prieto ha puesto sobre la mesa es un formato de sociedad, al estilo 'Sálvame' y 'Socialité',  y que posiblemente sería presentado por Terelu Campos. La cuestión es que en Telecinco dudan si un nuevo programa rosa en prime time seguiría funcionando de la misma manera que el resto de espacios de la cadena.

Por este motivo, en la confluencia de razones para poner 'Socialité' en prime time se encuentra también poner a prueba al público de Mediaset.

Las tres razones del salto de María Patiño al prime time

Fuentes de Mediaset confirman a DonDiario que en Telecinco quieren comprobar si un programa de sociedad por la noche funcionaría igual que por las tardes o al mediodía. No olvidemos que Sábado Deluxe es un formato diferente, ya que se trata de un programa de entrevistas donde los colaboradores se enfrentan al famoso de turno.

De este modo, además de seguir explotando el caso Cantora y de cambiar la fecha de emisión de la final de Idol Kids para hacer la competencia a La Voz, Telecinco estaría utilizando a María Patiño como conejillo de indias.

La audiencia que marque el programa del lunes puede ser determinante para que Terelu Campos tenga nuevo programa en Telecinco a medio plazo, tal y como te adelantamos también en este diario.