Telecinco encomienda la tarea más difícil a Carlota Corredera: la presentadora acepta el reto

La cadena se encuentra actualmente en una crisis de audiencias, siendo superada en el prime time por Antena 3 con relativa comodidad

12 de Septiembre de 2022
Telecinco encomienda la tarea más difícil a Carlota Corredera: la presentadora acepta el reto
Telecinco encomienda la tarea más difícil a Carlota Corredera: la presentadora acepta el reto

Telecinco se encuentra actualmente en una crisis de audiencias. Ni los estrenos de los últimos programas de la cadena han conseguido remontar los datos de audiencia, siendo superada con bastante comodidad en la franja horaria de prime time por Antena 3.

De hecho, el estreno del nuevo formato 'Pesadilla en el Paraíso' ha sido uno de los peores estrenos de realitys de Telecinco. Parece que la idea de que no sea en directo no ha llegado de gustar a los espectadores. Los datos del debate de ayer tampoco han sido nada buenos. Ahora toca el turno al estreno del programa '¿Quién es mi padre?', presentado por Carlota Corredera.

Datos de audiencia de 'Pesadilla en el Paraíso'

El nuevo programa de Telecinco, 'Pesadilla en el Paraíso', no ha conseguido los datos de audiencia que se esperaba en un principio. En su estreno, logró un 13,5% de share y 1.187.000 espectadores de media, siendo uno de los peores estrenos de un reality en Telecinco.

Jesús Manuel revela el gran secreto que oculta Mediaset a la audiencia: nadie lo imaginaba

De hecho, el nuevo formato de la cadena fue tranquilamente superado por la apuesta de Antena 3 el jueves pasado. La película 'Padre no hay más que uno' conseguía un 17,7% de share y 1.478.000 espectadores de media, aprovechando también la audiencia de 'El Hormiguero', que ese día consiguió su mejor dato de la semana gracias a la entrevista a Quevedo.

Los datos del debate de 'Pesadilla en el Paraíso' tampoco han sido demasiados buenos. En el día de ayer se quedó con un 11,7% y 999.000 espectadores de media. Cuando competía en franja horaria con 'Infiel', la telenovela de Antena 3, esta estuvo por delante, siendo superada estas dos opciones por la película de La 1 'Pequeños detalles'.

Últimamente los estrenos de Telecinco no están consiguiendo las audiencias que se esperaban en un principio. Se tenían muchas esperanzas puestas en 'Pesadilla en el Paraíso', siendo el reality que se va a emitir en este otoño en la cadena. 

Sin embargo, parece que la fórmula elegida de que no sea en directo no ha terminado de gustar a los espectadores, considerando que le hace perder valor y recibiendo multitud de críticas en las redes sociales. Además, también se esperaba que Lara Álvarez presentase el programa, aunque solo apareció Carlos Sobera, siendo también muy criticado este hecho.

Telecinco tenía muchas esperanzas puestas en la docuserie 'En el nombre de Rocío'. Sin embargo, en su estreno, que fue el pasado martes, no logró alzarse con el primer puesto como la apuesta más elegida, siendo superada por 'Hermanos', de Antena 3.

Tras esto, parece que la cadena ha decidido cambiar de estrategia, emitiendo la docuserie de Rocío Carrasco los lunes, compitiendo de esta manera con 'Masterchef Celebrity', que se estrena en el día de hoy, y con 'Hermanos', la telenovela de Antena 3.

'¿Quién es mi padre?'

Con estos datos de audiencia, próximamente se va a estrenar el nuevo programa de Telecinco '¿Quién es mi padre?'. El programa ya ha dado mucho de qué hablar antes de su estreno, debido a la confirmación de que Carlota Corredera va a ser la presentadora del programa, cuando se rumoreaba fuertemente con que iba a ser Emma García.

Carlota Corredera se alía con Mediaset para 'cargarse' a un peso pesado de la cadena

Esto supone la vuelta a Telecinco de la periodista gallega, después de que fuese despedida de manera fulminante de 'Sálvame' hace más de cinco meses. Esta es una de las últimas apuestas de Telecinco para conseguir más espectadores y recuperar el liderato en lo que a audiencias se refiere, aunque en un principio no parece una tarea muy sencilla, a tenor de los datos de audiencia de los últimos estrenos de la cadena.