Telecinco despide de manera fulminante a un rostro muy conocido: movimiento inesperado y sorprendente

Ya lo vaticinaba Paz Padilla en una de las intensas tardes de 'Sálvame: “Todo lo que sube, baja”, en un intento por clamar humildad. Pues eso es lo que le ha pasado a Bertín Osborne

09 de Diciembre de 2022
Telecinco despide de manera fulminante a un rostro muy conocido: movimiento inesperado y sorprendente
Telecinco despide de manera fulminante a un rostro muy conocido: movimiento inesperado y sorprendente

Según avanza la revista 'Semana' malas noticias para el futuro profesional de Bertín Osborne, presentador de ‘Mi casa es la tuya’ se ha quedado fuera del grupo de comunicación que preside Borja Prado y del que aún es consejero delegado Paolo Vasile hasta que se oficialice su salida y traspaso al nuevo cuadro ejecutivo.

"Actualmente no mantiene relación contractual alguna con Mediaset". Una información que ya trascendió el pasado año. Sin embargo, a pesar de ello el programa producido en colaboración con Proamagna sí que ha seguido emitiéndose en Telecinco. Eso sí, de forma mucho más inestable y tratándose de entregas puntuales por necesidades de programación.

Susanna Griso y Bertín Osborne, cazados: lo que pasó en Jerez está dando mucho que hablar

Hace seis años Bertín Osborne se convertía en el fichaje estrella de Telecinco. La cadena contrataba al presentador para ponerse al frente de 'Mi casa es la tuya', un programa de entrevistas a famosos en el que presentador o sus invitados abrían las puertas de su casa para charlar y cocinar juntos.

Las razones de esta drástica decisión están en los bajos datos de audiencia de 'Mi casa es la tuya'desaparecido de la parrilla hace casi 10 meses tras marcar un  8,2% de share con María Pombo."La realidad es que llevaban tiempo trabajando intermitentemente, el programa se había convertido en un comodín para la cadena. Trabajaban cuando se requería, pero no existía ya una continuidad como en 2017 cuando hacían 36 programas de corrido", afirman a la revista desde el entorno del presentador.

Y no es el único terreno en el que Bertín Osborne puede presumir, y es que en los últimos años en el terreno laboral ha acogido numerosos proyectos relacionados estrechamente con la televisión. Tras el éxito de formatos como 'Mi casa es la tuya', al cantante le han llovido ofertas para otros espacios en cadenas autonómicas como Telemadrid o Canal Sur, donde presenta 'El show de Bertín'

Hace unos días Bertín Osborne sorprendía a todos con su nueva imagen, y es que el artista ha protagonizado la portada de la revista ¡Hola! mostrando su gran cambio físico. Bertín está más tonificado y a sus 68 años goza de una salud física que ya la quisieran muchos a sus cuarenta.

La postura de Bertín Osborne sobre el regreso de Juan Carlos I a España con 'palo' incluido a Podemos

No pasa desapercibido el hecho de que esta noticia se dé a conocer cuando en la competencia Joaquín arrasa en audiencias al frente de ‘Joaquín, el novato’, un formato de encuentros y entrevistas similares a los de ‘Mi casa es la tuya’ con un perfil, igual que Bertín, más ligado al entretenimiento que a lo periodístico.

Al contrario que su fichaje, que se anunció a bombo y platillo, y del que se filtró hasta los emolumentos que cobraría el popular presentador, su salida ha sido de lo más silenciosa. Ni una despedida ni un homenaje ni un cierre digno para su programa. Bertín Osborne se ha marchado sin hacer ningún ruido y el grupo de comunicación no ha anunciado siquiera el cese de la relación contractual.