Telecinco colapsa y toma una decisión que mete el miedo en el cuerpo a Sálvame: Jorge Javier ya busca soluciones

Jorge Javier cuando llegue de vacaciones no sabe si tendrá programa o no. Telecinco está de "pruebas" y no se sabe quien se queda dentro o fuera

16 de Agosto de 2022
Telecinco colapsa y toma una decisión que mete el miedo en el cuerpo a Sálvame: Jorge Javier ya busca soluciones
Telecinco colapsa y toma una decisión que mete el miedo en el cuerpo a Sálvame: Jorge Javier ya busca soluciones

Cada vez que 'Mediaset' hace algún cambio con un programa, Jorge Javier tiembla. Las audiencias no favorecen a la cadena. De nada sirven los cambios de horarios, cambiar presentadores, cambiar colaboradores, los espectadores se han cansado de "tele basura". Aunque no quieran verlo, la 'docufake' de Rociíto se ha cargado la cadena.

¿Desde cuando un programa que hace daño a las personas se puede considerar de "entretenimiento"?. Ver a Rociíto "llorando" y hablando mal de Antonio David y de su hija no gusta a nadie. Jorge Javier se ha desgañitado y le ha faltado el respeto a cualquier persona que no creyera en Rociíto. Cuando se analice el fracaso de la cadena, no pensará lo mismo. 

Antonio David ya tiene por dónde coger a Jorge Javier Vázquez: huele a demanda

Otro fracaso de 'Mediaset' ha sido "Esta noche gano yo".Telecinco anunciaba que iba a volver a probar suerte en el género de los concursos.  Christian Gálvez y Carolina Cerezuela sserían los presentadores. Aunque en un principio parecía que sería una de las apuestas de la cadena para la temporada de otoño, finalmente decidía estrenarlo en julio como parte de la programación veraniega.

Al más puro estilo' ¡Qué apostamos!' o 'El Desafío', el nuevo concurso de 'Telecinco' parece no haber terminado de encajar entre el público tal y como arrojan sus datos de audiencia en estas tres semanas de vida. El pasado 26 de julio, día de su estreno, el concurso alcanzaría su pico más alto, superando el 11% de cuota de pantalla y 1.069.000 espectadores. Aunque sin duda, su mayor desplome fue en su última emisión, cuando obtuvo un 6,8% de cuota de pantalla y 584.000 espectadores en pleno prime time de Telecinco.

'Mediaset' ha decidido cambiar su estrategia y relegar al programa presentado por Gálvez y Cerezuela al horario de madrugada, concretamente se emitirá a partir de este martes 16 de agosto, a las 00:00. De esta forma, el hueco dejado por el formato de Telecinco lo ocupará de nuevo una oferta cinematográfica todavía por anunciar.

Al menos 7 colaboradores de Telecinco piden la cabeza de Jorge Javier Vázquez

La mecánica de 'Esta noche gano yo' consiste en enfrentar a dos equipos de famosos por un premio. Las pruebas, de diferentes temáticas, rivalizan a un concursante con otro del equipo contrario. Quien gane se lleva el premio de esa prueba y se suma al marcador de su equipo. Con una prueba grupal final, se decide qué equipo se queda con el dinero acumulado.

Cada semana hay duelos individuales, protagonizados por un componente de cada grupo, donde se incluyen pruebas englobadas en cinco categorías: fuerza y agilidad; resistencia, habilidad y 'coco'; talento; y vuelta a la infancia, y una última prueba grupal que dictaminará cuál de los dos grupos ingresa en su hucha el importe acumulado en sus marcadores.

En la penúltima entrega, los dos equipos se enfrentarán y el que logre imponerse pasará a la gala final, en la que los componentes del equipo competirán de forma individual, de manera que se proclamará a un único ganador que obtendrá como premio el dinero acumulado en el bote y podrá gritar bien alto: 'Esta noche gano yo'.