Tecnología 3D y 5G en la lucha contra el coronavirus

Tecnología 3D y 5G en la lucha contra el coronavirus

22/03/2020

| Celeste De Sebastián

Facebook
Twitter

No teman, la humanidad empleará todos su medios para prevalecer

La humanidad es increíble. Estamos destinando todo lo que hemos inventado para hacer frente a la pandemia del coronavirus. La tecnología de impresión 3D y la red 5G son las nuevas armas para frenar a algo microscópico como un virus.

El Consorcio de la Zona Franca, HP, Leitat y SEAT se han ofrecido a las autoridades sanitarias para realizar impresiones 3D de los materiales que puedan necesitar.

Unidos contra el enemigo común: el virus

Ayudarán con sus conocimientos tecnológicos y sus profesionales. Todos los esfuerzos suman para hacer frente a la invasión mundial del virus. Tienen la capacidad de producir materiales con fabricación aditiva.

El Consorcio ha facilitado un listado de sus equipos, recursos y materiales a las autoridades sanitarias españolas y europeas para facilitar la coordinación de sus recursos y, por si es necesario, realizar una producción industrial de lo que sea necesario.

Se aceptan ideas

Todas las empresas también han ofrecido escuchar todas las ideas de otras empresas o emprendedores que estén relacionadas con la impresión 3D. Recordemos que todo suma.

Tecnología 5G

La tecnología nos está ayudando a sopesar el confinamiento más allá de lo que podemos imaginas. No es solamente el uso del móvil en casa. En España estamos a años luz de China, pero les mostramos cómo lo han hecho ellos.

Robots con termómetros patrullan las calles de China, tomando la temperatura a los transeúntes. Lo mismo ocurre si quieres acceder al metro. Tienes que escanear tu cara en un aparato que te indica la temperatura a través de un sistema de infrarrojos.

A salvo, pero sin privacidad

Los drones fumigan las calles, los robots te miden la temperatura a dos metros de distancia. Si quieres entrar en un supermercado, debes pasar tu código QR personal para poder acceder.

El BigData obtenido a las teleoperadoras, farmacias y sistema de transporte público está siendo una herramienta brutal contra la propagación, pero a un precio, la privacidad.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario