Técnicas para recuperar la felicidad en una relación

  • Enciclopedia
  • 31-01-2022 | 10:01
  • Escribe: Redacción
Con estos trucos mejorará la comunicación en la pareja


Las relaciones amorosas atraviesan diferentes fases según pasan los años. Pero lo cierto es que muchas veces se hace cuesta arriba el no caer en la rutina y el aburrimiento con tu pareja. 

Esto provoca cierto desgaste en la relación que termina finalmente por romperla del todo.



Y es que aunque muchos no lo quieran admitir, la pareja tiene que crear lazos diarios.

Para entenderlo mejor, se puede comparar con una construcción. De siete días a la semana, desde la mañana hasta la noche, grano a grano, se crea la base que soporta la estructura, cuyo nombre en una pareja es unión y felicidad.



Por lo que lejos de la alegría y emoción que se siente al principio cuando todo es nuevo y la curiosidad invade a cada uno, lo realmente difícil es mantener esa chispa a lo largo del tiempo.

Incluso llegan a producirse malentendidos entre ambos que puede provocar una grave crisis si no se aclaran las cosas desde el primer momento. 



Estos pueden ser tales como: "¿No entiende que yo no necesito regalos, sino solo su calidez?" o "Coqueteo con él e insinúo tener deseos sexuales, pero él no parece darse cuenta". 

Mientras que la otra persona piensa: "Le compré tantos regalos, y ella está siempre con cara de disgusto, ¿dónde está su gratitud?" y "Me seduce en momento no apropiados, ¿de verdad no ve que no dormí en toda la noche por preocupaciones?".



Por lo que ante situaciones como esta, lo mejor es aprender a hablar, escuchar y oír. Hablar mucho, habitualmente es la solución. Ya que, si expresas realmente lo que piensas, lo que sientes y con lo que no estás contento, es el primer paso para buscar soluciones oportunas.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario