Tebas mete mano en el acuerdo del Barça con CVC para fastidiar a Florentino Pérez

El Barcelona tendrá un trato diferente al resto de clubes para poder invertir más en fichajes

Tebas mete mano en el acuerdo del Barça con CVC para fastidiar a Florentino Pérez
Tebas mete mano en el acuerdo del Barça con CVC para fastidiar a Florentino Pérez

Javier Tebas está empeñado en torpedear la posibilidad de que el Real Madrid se distancia con el resto de sus adversarios, en especial con el Barcelona, y está dispuesto a retorcer la legalidad y a faltar a sus compromisos para echar una mano a Laporta.

La situación económica del Real Madrid y el Barcelona no podrían ser más opuestas. Mientras los blancos han conseguido, con mucho esfuerzo, sortear el impacto de la pandemia y mantienen la caja con una buena cantidad de fondos. Los blaugranas por su parte, parecían empeñados en hundirse cada vez más y ahora se encuentran en una situación de quiebra que, de ser una empresa normal, ya habrían tenido que declarar la quiebra y la bancarrota. Una gestión pésima que es premiada con favores del presidente de LaLiga solo para poner freno al dominio creciente del Real Madrid.

La confesión de Zidane sobre Mbappé aclara por completo su futuro: en el Madrid ya lo saben

Otro acuerdo

El Barcelona se posicionó en un inicio al lado del Real Madrid en su negativa hacia el crédito que proponía LaLiga con el fondo de inversión CVC. Las condiciones de Tebas suponían hipotecar los derechos del fútbol español durante medio siglo por una cantidad que no se acercaba ni de lejos a lo que ganarán los clubes.

Laporta llegó a dejar marchar a Messi con tal de no firmar el acuerdo, pero semanas más tarde, se rindió y firmó, entre otros prestamos, el acuerdo con CVC, que estipulaba una cantidad para que los clubes pudieran invertir sobre todo en infraestructuras, pero también en financiar deuda e invertir en fichajes.

El porcentaje destinado para fichajes solo podía ser del 15%, pero según señalan desde Barcelona, esa cantidad podría ser superior solo para los blaugranas ya que afirman tener un acuerdo ad hoc con CVC, distinto al resto de clubes solo por ser quiénes son.

La filtración sobre Haaland y el Barça esconde una verdad que hunde a Joan Laporta

Tebas en entredicho

Javier Tebas, como buen aficionado a los discursos populistas, anunció el acuerdo con CVC como un pacto por la igualdad, en el que todos los equipos tendrían las mismas oportunidades y serviría para hacer el fútbol más justo. Un montón de patrañas que quedan al descubierto al comprobar que el Barcelona cuenta con unas condiciones especiales.

Las redes sociales, al hacerse eco de la noticia, han pedido explicaciones al presidente de la patronal de clubes para que resuelva si es cierto o no que el Barcelona tiene un acuerdo diferente a los demás. Un nuevo patinazo de Tebas intentando fastidiar al Real Madrid.