¿Te preocupa el mantenimiento de tu coche durante la cuarentena? ¡¡Sigue estos consejos!!

  • Círculo Privado
  • 19-04-2020 | 11:04
  • Escribe: Celeste De Sebastián




¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
[email protected]  Muchas gracias.



Los coches

Los coches no están hechos para estarse quietos. Y llevan parados tanto tiempo como nosotros con este maldito confinamiento. Aquí les dejamos unos consejos para que su coche no sufra:

- Una vez a la semana, encender el coche durante 10 minutos. Esto evitará que la batería se dañe. Recuerde que sigue alimentado varios dispositivos.



- Moverlos unos centímetros. De esta manera cambiaremos el punto de soporte de las ruedas, evitando que se deformen.

- El depósito medio lleno. Si dejamos el coche aparcado con la reserva, está en peligro. La condensación creará agua en el deposito y fastidiará tu motor, sobre todo y es diésel.



- A ser posible, que esté confinado dentro de un parking. Evitaremos que la carrocería y las gomas del limpiaparabrisas de estropeen. 

- Si el coche tiene un freno de mano manual, no la levante del todo. Podría quedarse atascada.



- Si el coche es manual, dejen una marcha puesta (como viene siendo costumbre).

Volver a utilizarlo

Cuando acabe toda esta locura y queramos coger el coche de nuevo, deberemos comprobar lo siguiente. Debemos hacerlo, porque es necesario y evitarlo es peligroso.

- Comprobar estado de carga de la batería.

- Presión de los neumáticos. Un neumático quieto pierde mucho aire.

- Nivel de líquidos. No somos mecánicos, así que con echar un vistazo por dentro del capó y mirar y hay marcas en el suelo, es suficiente. La varilla del aceite nos evita mucho trabajo.

- Con el coche encendido, presionar el freno para ver si el movimiento es el adecuado.

- Lo menos importante, pero que puede ahorrarte una multa: las luces. Comprueba todas las luces para poder ver y ser visto (y ahorrare la multa).

Facebook Twitter

Deja tu Comentario