Te faltarán el trabajo, la salud y el dinero, pero a Pedro Sánchez no le entrarán palomas en la Moncloa

El Gobierno invertirá más de 20.000 euros en plena crisis económica para mantener la casa de Pedro Sánchez libre de palomas.

28 de Agosto de 2020
Te faltarán el trabajo, la salud y el dinero, pero a Pedro Sánchez no le entrarán palomas en la Moncloa
Te faltarán el trabajo, la salud y el dinero, pero a Pedro Sánchez no le entrarán palomas en la Moncloa

Tras la pandemia del coronavirus, España se ha visto inmersa en una brutal crisis económica que ha provocado el cierre de centenares de comercios, a la vez que los españoles temen las consecuencias económicas de la segunda ola que ya ha comenzado este verano.

Mientras tanto, el Gobierno de España ha prometido ayudas y subvenciones que, en muchos casos, aún no han llegado a los hogares más humildes, viviéndose actualmente una terrible crisis social. (Pablo Iglesias, a un paso de perder 70.000 euros por 'falta de honor')

Sin embargo, Moncloa ha decidido destinar más de 20.000 euros de las arcas públicas a combatir la proliferación de palomas en la residencia presidencial de Pedro Sánchez,  publicando una licitación de concurso para 2020 y 2021.

En concreto, serán 21.780 euros los que el Gobierno destinará a combatir estas aves, tal y como recoge el anuncio publicado, el miércoles de la semana pasada, en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En contrato, que comenzará en noviembre y terminará en octubre del 2021, detalla que las empresas no podrán superar un contrato de 18.000 euros que, sumando el IVA correspondiente, quedará en 21.780 euros totales, 3.000 euros más que el año pasado. (¡Se queda! Álvarez de Toledo sigue en el PP... por Cataluña)

Así será la 'lucha' contra las palomas de Sánchez

El trabajo consistirá en reducir y equilibrar el número de palomas, y eliminar sus nidos del edificio presidencial y sus alrededores.

Para ello, se contará con un equipo humano, dirigido por un cetrero, que utilizará dos aves de presa para el servicio, y otras dos de reserva, en un horario flexible, cinco días a la semana.

Así mismo, los cetreros escribirán un diario para el informe mensual, en el que se detallará qué tipo de aves de presa se han utilizado, los horarios, las capturas y el material utilizado, así como la densidad y los flujos de palomas en el interior y los alrededores del recinto. (Un viejo amigo de Pablo Iglesias se planta en Galapagar para cantarle las cuarenta como nadie ha hecho)

Todo ello, incluyendo además un plan de trabajo posterior, será entregado al responsable del contrato, la subdirección general de la Oficina Presupuestaria y Gestión Económica.