"¡Te enterarás, te encontraré!" El chaval que grabó a la surfista con Covid-19 abandona San Sebastián por las amenazas

  • Sucesos
  • 10-09-2020 | 20:09
  • Escribe: Pablo Ruiz

El autor del famoso vídeo de la surfista con coronavirus se ha visto obligado a marcharse de su ciudad


"Hijo de puta, te enterarás, te encontraré", es sólo uno de los numerosos mensajes amenazantes que la mujer que fue detenida por hacer surf estando contagiada ha enviado al autor del vídeo.

Javier Sanz, así se llama el chico que grabó la famosa escena, ha difundido las imágenes en las redes sociales.


 

 

Su intención al compartir el vídeo era concienciar a la población de que las personas que dan positivo en una prueba PCR deben quedarse en casa y ser responsables.



Desde entonces, ha recibido amenazas constantes por parte de la surfista detenida, de otros negacionistas y de usuarios que creen en teorías de la conspiración.

Hasta el punto de que ha asegurado que abandonará San Sebastián (Guipúzcoa) por las amenazas recibidas.

Javier Sanz, que lo único que ha hecho ha sido grabar una irresponsabilidad y difundirla, se ha visto obligado a dejar su ciudad.

Las 7 claves de los colegios para resistir al coronavirus

El alcalde San Sebastián ve "irresponsable" la actitud de la surfista detenida

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha considerado que las imágenes de la detención este pasado lunes de una surfista en la Zurriola, que se había saltado el confinamiento tras dar positivo en covid-19, y la situación que se produjo es "muestra de irresponsabilidad".

No obstante, se ha mostrado convencido de que "los donostiarras en su absoluta mayoría no se comportan así".

Una joven da positivo en coronavirus y el conductor de la ambulancia la viola de camino al hospital

En rueda de prensa se ha referido de este modo, a preguntas de los periodistas, a la detención de la citada mujer, al parecer socorrista de una de las playas donostiarras, por desobediencia grave a agentes de la autoridad, al negarse a dejar de practicar surf, desatendiendo los requerimientos de los agentes, que conocían que ésta se había saltado el confinamiento al haber dado positivo en covid-19.

El regidor donostiarra ha apelado a la "responsabilidad" que, según ha dicho, es "lo que se echa en falta en esa situación".

En ese sentido, ha opinado que, "si de verdad queremos ser efectivos a la hora de poder tratar de controlar esta pandemia con la que convivimos desde hace ya unos cuantos meses, cada uno tenemos que aplicar nuestra responsabilidad individual sin tener que llegar a estos extremos, que no son deseables de ninguna manera".

Una enfermera supera el coronavirus en mayo y muere ahora por las terribles secuelas

Facebook Twitter
Deja tu Comentario