Tchouaméni provoca una crisis interna en el Chelsea: enfado monumental de su presidente

  • Deportes
  • 22-09-2022 | 01:09
  • Escribe: José González
El conjunto londinense tuvo la oportunidad de fichar al centrocampista francés en 2021 aunque lo rechazaron y ficharon en su lugar a Saul


El Chelsea pudo fichar a Aurélien Tchouameni en el mercado de fichajes de verano de 2021. El club londinense estuvo muy cerca de cerrar la operación por unos 70 millones. Operación que al final fue rechazada ya que se tenía dudas de la adaptación del francés al equipo.

Un año después, el jugador ha recalado en el Real Madrid por unos 80 millones más 20 en variables. El rendimiento del jugador está siendo impresionante, asentándose como un pilar importante en el once titular blanco, sobre todo tras la marcha de Casemiro.



Chelsea y Aurélien Tchouameni

El Chelsea pudo fichar a Aurélien Tchouameni en el verano de 2021. El club londinense estuvo muy cerca de fichar al centrocampista francés por unos 70 millones de euros. Sin embargo, cuando todo parecía encaminado, el conjunto inglés se echó atrás.

El fichaje sorpresa que está a punto de cerrar el Real Madrid por 30 millones



Se tenía dudas de que el futbolista se adaptase al equipo 'blue'. Por este motivo, fue descartado, incorporando finalmente a Saúl, que solo estuvo un año en el Chelsea y que apenas jugó, no cumpliendo el rendimiento que se esperaba en un principio.

Este año parecía que también podía intentar el fichaje, sobre todo porque Kanté y Jorginho terminan contrato en junio de 2023. De hecho, se apuntaba que podía ser una batalla entre el Liverpool, Chelsea y Real Madrid para incorporar al centrocampista. Sin embargo, Florentino Pérez se adelantó al resto y acabó fichando a Aurélien Tchouameni.



Aurélien Tchouameni en el Real Madrid

El futbolista llegaba este mercado de fichajes al Real Madrid. La operación se cerró finalmente en 80 millones de euros fijos más 20 en variables, dependiendo de los objetivos que se consigan. Por ejemplo, en el caso de que el conjunto madridista gane la Champions League, tendrá que pagar al AS Mónaco, aunque se desconoce la cifra.

El rendimiento mostrado por el jugador en este inicio de temporada está siendo impresionante. Su adaptación al equipo ha sorprendido a la mayoría y se ha convertido en un pilar fundamental del once blanco, sobre todo tras la venta de Casemiro.



Raphäel Varane, excentral del Real Madrid, elogiaba a su compañero de selección por este hecho. "En primer lugar, creo que podemos reconocer su adaptación relámpago a un club como el Real Madrid. Sé por experiencia lo difícil que es", declaraba en la rueda de prensa.

El calvario de un ex del Real Madrid lejos del Bernabéu: Ancelotti llevaba razón y no juega por este motivo

El actual jugador del Manchester United seguía hablando. "Tiene la madurez y las cualidades para hacerlo y me quito el sombrero. Por lo tanto, es un jugador muy completo. Tiene la capacidad de defender bien, de proteger la defensa, además de poder organizar el juego", explicaba Varane.

Aunque en un primer momento se dudó del rendimiento inmediato que podría dar, se ha ganado la confianza del madridismo, siendo uno de los jugadores más queridos. En ocho partidos, ya lleva 2 asistencias, como la que dio el pasado domingo a Rodrygo para abrir el marcador contra el Atlético de Madrid en el derbi o a Vinicius en el partido contra el Espanyol.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario