Tchouaméni no es el futbolista que ha 'echado' a Casemiro del Real Madrid

El club blanco intentó cuadrar sus cuentas con la venta de otro jugador

Tchouaméni no es el futbolista que ha 'echado' a Casemiro del Real Madrid
Tchouaméni no es el futbolista que ha 'echado' a Casemiro del Real Madrid

La marcha de Casemiro pilló por sorpresa a todo el madridismo. Nadie se esperaba que a estas alturas del mercado, el futbolista brasileño abandonara el Real Madrid. No obstante, la operación es beneficiosa para todas las partes, puesto que el club recibe 80 millones de euros por un futbolista que supera la treintena de edad, y este va a disfrutar de su último gran contrato en el fútbol, a pesar de que deportivamente ya no estará en la élite.

A Florentino Pérez, que se le veía muy emocionado en la despedida del jugador, no le parecía mala idea dicha venta. Considera que le ha sacado bastante beneficio y la operación es muy buena para la entidad. Asimismo, el club estimaba que era una buena idea recibir este dinero por el brasileño, para así poder cuadrar las cuentas tras el fichaje de Tchouaméni, que sin lugar a duda ha sido la gran apuesta madridista en este mercado de fichajes.

La verdadera razón por la que Casemiro se ha ido del Madrid: ni dinero ni cambio de ciclo

La idea inicial que tenían en Chamrtín al principio de este verano era vender a Ferland Mendy, para así sacar tajada económica por él y equilibrar el gasto hecho con el fichaje del centrocampista francés. Sin embargo, tanto el lateral izquierdo como Ancelotti se negaron, dado que el futbolista está muy a gusto en la capital española y para el entrenador italiano es un pilar fundamental en su demarcación

Los datos de Mendy

Llegó al Real Madrid en la temporada 2019-2020. Desde entonces, en cada campaña ha superado la treintena de partidos, dato que demuestra la importancia capital que tiene el jugador. Además, debemos resaltar que el porcentaje de victorias del equipo de Carlo Ancelotti con Mendy en el campo es elevadísimo.

Bien es cierto que no es un lateral de los que hacen época. Nunca será un Roberto Carlos o un Marcelo. Estos dos ya son palabras mayores, pero si es cierto que Ferland es un lateral muy productivo para el conjunto merengue. Da una seguridad superlativa atrás y gracias a su potente tren inferior en varias ocasiones sorprende a los rivales en tareas ofensivas.

La oferta millonaria para sacar a Mendy del Real Madrid: Florentino y Ancelotti toman la decisión final

El futbolista en el Olympique Lyon también fue un pilar importante. Prueba de ello es que sumó una gran cantidad de partidos en la entidad francesa. Las grandes actuaciones del jugador sedujeron a Zidane, que no dudó en solicitar a Florentino Pérez que lo fichara. Así hizo el presidente del Real Madrid y por unos 48 millones de euros Mendy recaló en el Santiago Bernabéu.

Con la elástica madridista ha ganado una Copa de Europa, dos Ligas, un par de Supercopas de España y una de Europa. Un palmarés, que en tres temporadas, está bastante bien. Además, fue clave en la última Champions sacando una pelota en la misma línea de gol que hubiera supuesto el 0-2 ante el City, y, por ende, la eliminación del Madrid. El jugador acaba contrato en 2025, por lo que veremos a ver en un par de años cuál es su futuro. De momento, Ancelotti apuesta por él y a excepción de Alaba, es el único lateral izquierdo de la plantilla, puesto que Miguel Gutiérrez puso rumbo al Girona.