Tardà se engancha con la ANC y pone en jaque al separatismo

Tardà se había lanzado en los micrófonos de RAC1 contra la ANC porque "se equivoca" con su actitud tan crítica ante los partidos independentistas.

07 de Agosto de 2019
Tardà se engancha con la ANC y pone en jaque al separatismo
Tardà se engancha con la ANC y pone en jaque al separatismo

El sector independentista vuelve a fracturarse una vez más. En esta ocasión, la 'guerra' ha estallado tras una entrevista de Joan Tardà a RAC1.

Tardà ha cargado duramente contra la Assemblea Nacional Catalana (ANC) por su actitud tan crítica ante los partidos que apoyan y defienden la independencia. (¡Tardá se retira! ¡¡¡Pero tendremos que aguantar a la paparra del ‘bocachanclas’ de Rufián!!!)

"Se ha convertido en un contrapoder, que en lugar de facilitar la acumulación de fuerzas está pervirtiendo esta voluntad diáfana que ha tenido el independentismo de ser flexible, abierto", ha señalado Tardà.

Esas palabras le han llevado a convertirse en la diana de muchos independentistas en la red social Twitter. Uno de los primeros en atacarle ha sido el antiguo líder de Podemos en Cataluña, Albano Dante Fachin.

"Me cuesta entender qué necesidad hay de cargar contra la ANC en estos momentos. Hace unos días ANC y Òmnium hacían un ejercicio de encuentro. La gente (independentista y autodeterminista, de ERC, JxCAT, la CUP o CDR) debate y busca soluciones y acciones conjuntas", ha señalado Albano Dante.

Rapidamente, Gabriel Rufián ha salido en defensa de su compañero utilizando la misma plataforma. "Los que hoy llaman traidor a Tardà son los que se mofaban de él por independentista mientras aplaudían a quien primero pactó con Felipe y luego con Aznar. Cuando votabais a CiU en las autonómicas y al PP en las generales, Tardà ya se partía la cara con todos ellos. Ni media lección". (¡¡El indecente Joan Tardà tilda al Tribunal Supremo de "casa de los horrores"!!)

La respuesta de Tardà

Tardà no ha tardado en contestar a Albano Dante Fachín. "Soy de la ANC desde que solo era una idea. De igual manera que nada de lo que hemos hecho se entendería sin lo que ha significado (ni pienso borrarme ni dejar de estar en las convocatorias), afirmo que se equivoca supeditando el rol dinamizador de voluntades a la actuación como grupo político".

El próximo 11 de septiembre, en la manifestación por la Diada, se podría reflejar con mayor claridad el distanciamiento entre los independentistas.