Tajani responde así a las insolencias del indocumentado Puigdemont

  • Política
  • 28-06-2019 | 08:06
  • Escribe: Guillermo Vives

El presidente del Parlamento Europeo informa a Puigdemont que la decisión sobre la entrega o no del acta de eurodiputado corresponde a las autoridades españolas.


El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha respondido este jueves al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y al exconseller Toni Comín que la decisión sobre la entrega o no del acta de eurodiputados corresponde a las autoridades españolas, según han informado fuentes comunitarias.

Respuesta por correo formal

El italiano ha contestado a los dos políticos independentistas en un correo formal en el que responde que la Eurocámara debe respetar la legislación española y cumplirá con lo que decida la Junta Electoral Central sobre la concesión o no de sus actas.


Esta misiva llega justo un día después de que Puigdemont y Comín se quejaran de que Tajani no había respondido a ninguna de las cartas que le habían enviado desde el pasado 14 de junio reivindicando sus derechos e inmunidades" tras haber sido elegidos eurodiputados en las elecciones del 26 de mayo.

En un comunicado, los dos políticos catalanes acusaron al presidente del Parlamento Europeo de actuar "como presidente de parte "y "a las órdenes de ciertos partidos políticos y no como presidente de todos los eurodiputados".


Movilizaciones de protesta

El Parlamento Europeo celebra el próximo martes su sesión constitutiva en su sede de Estrasburgo (Francia( y diversas organizaciones independentistas catalanas han convocado movilizaciones en los alrededores de la institución para protestar por la situación de Puigdemont, Comín y Oriol Junqueras, que no han podido recoger su acta.

Previamente, en España, la Sala Tercera del Tribunal Supremo rechazó las medidas "cautelarísimas" reclamadas por los abogados de Puigdemont y Comín con el fin de suspender la decisión de la Junta Electroal Central por la que se rechazaba la promesa de acatamiento de la Constitución por imperativo legal realizada ante notario en Bruselas y entregada por el abogado gonzalo Boye por poderes.



 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario