Taburete se lleva de calle el referéndum de Barcelona

El grupo Taburete muestra una bandera de España en su concierto de Barcelona y desata una oleada de comentarios en las redes sociales

03 de Octubre de 2018
Taburete se lleva de calle el referéndum de Barcelona
Taburete se lleva de calle el referéndum de Barcelona

El grupo Taburete ha sido objeto de debate estos días en las redes sociales por una foto publicada después de su concierto de Barcelona. En la misma se puede ver a los componentes de la banda posando junto a sus fans desde el escenario con una bandera de España

La foto, que corrío como la pólvora por las redes, ya cuenta más de 1.600 retweets, 5.300 'me gusta' y casi 300 comentarios. Iba acompañada además de un texto que decía: "GRACIAS BARCELONA!! VOLVEREMOS!!". Numerosos fans se posicionaron a favor o en contra de mostrar la bandera española en territorio encriptado como Barcelona, pero a pesar de ello lo hicieron a sabiendas que iban a ser objeto de todo tipo de críticas:

"¿Por qué solo posáis con la bandera en barcelona? sois música, no política". 

"Esta bien q os hagais la foto con vuestra bandera cuando vais a tocar al estrangero. Todo un detalle. Por cierto, os esperaban vuestras madres en la salida no? Por el tema de que hay una q no pudo entrar en la carcel pq tenia q cuidar a su hijo y tal".

"La bandera española no es política, debería ser algo normal hacerse una foto con ella. Grandes". 

El concierto, que tuvo lugar el pasado 30 de septiembre en la sala Razzmataz, un día antes de la conmemoración del referendum ilegal en Cataluña, fue todo un éxito que consolida a este joven grupo como uno de los más talentosos del momento.

También existe polémica por algunos miembros del grupo, ya que el líder de la banda es hijo de Luis Bárcenas y otro miembro es nieto de Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE también en prisión. 

En Instagram quisieron quitarle hierro al asunto y matizaron todo el tema de la bandera: "Los que están dando la tabarra con la bandera, que la lanzaron desde el público, y por supuesto la cogimos. Es lo que hay, así que viva Cataluña y viva España!"

Esta gira de conciertos de su tercer álbum 'Madame Ayahuasca' les ha llevado a viajar por toda España y concluirá el próximo 23 de noviembre en Valladolid.