Tabarnia limpia el ayuntamiento de Tarragona de pancartas ofensivas

Miembros de Tabarnia descuelgan la pancarta por los presos del Ayuntamiento de Tarragona.

26 de Julio de 2019
Tabarnia limpia el ayuntamiento de Tarragona de pancartas ofensivas
Tabarnia limpia el ayuntamiento de Tarragona de pancartas ofensivas

Un grupo de miembros de Tabarnia ha descolgado la pancarta que reclama la libertad de los líderes independentistas presos del Ayuntamiento de Tarragona.

Según han explicado fuentes del consistorio catalán, el guardia nocturno del ayuntamiento ha escuchado ruido en la plaza de la Font y ha visto a un grupo de personas. (¡Qué morro tienen! De profesión, presos políticos)

Rápidamente, el hombre encargado de la seguridad del edificio ha llamado a la Guardia Urbana. A su llegada, los agentes no han encontrado a nadie en las inmediaciones.

El medio de comunicación Catalunya Informació ha desvelado que los miembros de Tabarnia han utilizado una percha para quitar la citada pancarta del ayuntamiento. (Los políticos presos echan en cara a la Constitución su dieta voluntaria)

Reivindicado por Resistencia Alta Tabarnia

Poco después, el grupo Resistencia Alta Tabarnia ha reivindicado el acto con una publicación en la red social Twitter. "El Ayuntamiento de Tarragona se despierta más neutro, para que todos los vecinos lo sientan como suyo".

La polémica lona independentista llevaba inscrita el lema 'Libertad presos políticos!' y fue colocada por tres operarios a las once de la mañana del jueves.