¡Susto o muerte! La increíble confesión del instigador del crimen de Llanes

Fue un asesinato por encargo al conocer que su primo político 'se beneficiaba' su mujer.

20 de Febrero de 2019
¡Susto o muerte! La increíble confesión del instigador del crimen de Llanes
¡Susto o muerte! La increíble confesión del instigador del crimen de Llanes

Pedro Luis Nieva Abaigar, de 48 años, es el presunto inductor del asesinato del concejal de Llanes Javier Ardines González, de 52 años.

El suceso ocurrió a primeras horas de la mañana del 16 de agosto del pasado año en esa misma población asturiana y la Guardia Civil ha detenido al supuesto culpable en la madrugada del lunes al martes. (El lío de faldas que se esconde tras la mutilación y asesinato del futbolista brasileño)

Ahora, Pedro Luis Nieva Abaigar ha declarado que la intención no era acabar con la vida del concejal sino darle una brutal paliza.

"Sólo quería darle un buen susto, no encargué que lo mataran", ha señalado el presunto inductor del asesinato a los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que lo arrestaron.

Las investigaciones apuntan a que Pedro Luis Nieva contrató a dos sicarios de origen argelino tras descubrir la relación sentimental que mantenía con su mujer.

Según las pesquistas, un amigo suyo (Jesús) fue el que le puso en contacto con los asesinos. La Guardia Civil ha detenido en Bilbao al supuesto intermediario y a uno de los sicarios. El otro se encuentra en una cárcel de Suiza por tráfico de drogas y se pedirá su extradición. (Detienen a una adolescente por el presunto asesinato de su madre a cuchilladas)

Invstigación

Las autoridades policiales descubrieron que Ardines mantenía una relación extramatrimonial desde hacía tiempo con Catalina, la mujer de Pedro Luis Nieva.

Esto situó al detenido como uno de los sospechosos aunque descubrieron que el concejal tenía más 'amantes' y eso complicó la investigación.