"Sustituirán el himno por una sardana": Así se cachondea TV3 de los defensores del castellano

  • Cataluña
  • 28-11-2020 | 08:11
  • Escribe: Redacción

La prensa independentista apoya la 'parodia' de TV3, exagerando las premisas de los partidos constitucionalistas.


La nueva ley de Educación, conocida ya como 'Ley Celaá', se ha convertido en motivo de polémica estos días entre los diferentes partidos políticos, ya que los partidos de la oposición han visto esta reforma educativa como una 'concesión' del Ejecutivo socialcomunista a los secesionistas catalanes para buscar su apoyo en los Presupuestos Generales del Estado.

Y es que la LOMLOE provocará que el castellano deje de ser la lengua vehicular en la enseñanza pública española, lo que podría hacer que territorios como Cataluña o el País Vasco 'expulsen' al castellano de las escuelas, siendo esta una de las premisas más perseguidas por los independentistas catalanes, que mantienen la supremacía del catalán sobre el castellano.


La oposición de PP, Vox y Ciudadanos a que se implante esta medida en los colegios ha provocado que estos partidos busquen el apoyo ciudadano, a través de recogidas de firmas, para acabar con la Ley Celaá.

Europa acaba con la tontería del independentismo: No al derecho de autodeterminación


Algo que la televisión pública catalana, TV3, ha utilizado para volver a hacer propaganda separatista en la cadena a través del programa humorístico 'Polònia'.

Así pues, a través de una versión del famoso 'Aserejé', TV3 ha realizado una parodia en la que Inés Arrimadas, Santiago Abascal y Pablo Casado 'explican' las consecuencias de la ley Celaá.



"Sólo se hable el castellano a escondidas en los baños porque es lo que quieren los separatistas" afirma la canción, entre otras muchas afirmaciones puestas en boca de los falsos representantes políticos presentes en el vídeo.

La prensa nacionalista mantiene el pulso 

"El idioma rojigualdo, el de los 400 millones de hablantes pero que no sirve para pedir un café en Barcelona, Tortosa u olot, está en peligro. Todo por culpa de los de siempre: catalanes, vascos, gallegos... y los narcocomunistas de la Moncloa" ironiza el diario independentista ElNacional.cat.

El último sondeo de ICPS demuestra que el independentismo ya no cree en el procés

Y es que el diario nacionalista catalán ha asegurado que esta parodia de TV3 es un "hit facha" que "podría sonar pronto en las discotecas favoritas del trifachito".

Unas afirmaciones de los medios de comunicación catalanistas y proindependentistas que demuestran el entusiasmo de los secesionistas catalanes ante la implantación de la Ley Celaá, así como la veracidad de las palabras de los partidos de la oposición, ahora ridiculizados, pero que aseguran que esta nueva ley de Educación supondrá una nueva brecha entre ciudadanos españoles de diferentes territorios.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario